Bin Laden desacreditado

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

El presidente George W. Bush en esta semana que comienza lanzará una amplia ofensiva diplomática para consolidar el apoyo internacional en su campaña contra el terrorismo que culminará el sábado 10 de noviembre, 2001, con su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York. El jueves hablará a la nación para calmar a la población y asegurarle que todo está bajo control para evitar nuevos ataques terroristas como los del 11 de septiembre en New York, Washington y Pennsylvania. Se reunirá hoy lunes 5 con el presidente de Argentina, Abdelaziz Buteflika; el martes se dirigirá vía satélite a los líderes de Europa del Este, y recibirá al presidente francés, Jacques Chirac en la Casa Blanca. El miércoles se reunirá con el primer ministro británico, Tony Blair, y el ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sheik Sabah al-Ahmad-al Sabah, y el de Marruecos Mohammed Benaissa. El jueves por la mañana  recibirá al primer ministro irlandés, Bertie Ahern y por la tarde al presidente brasileño, Fernando Enrique Cardoso, El viernes será el turno del primer ministro indio, Atal Behari Vajpayee. En New York conversará con el presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, aliado importantísimo en la campaña antiterrorista.  El Presidente Bush suministrará a la comunidad internacional informaciones exactas y concretas sobre la guerra contra el terrorismo.

Un anuncio trascendental vino de Damasco contra Osama bin Laden, el cual está luchando una guerra contra el mundo y él no representa a los árabes ni a los musulmanes dijeron sus líderes reunidos. “Yo creo que hay una guerra entre él (Bin Laden) y el mundo”, dijo a la prensa el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Maher, antes de la reunión de cancilleres de la Liga Árabe. El secretario general del organismo, Amr Moussa, al referirse al exiliado saudita manifestó, que “él (Bin Laden) no habla por los árabes ni por los musulmanes”.

Como sabemos, Bin Laden y su grupo al-Qaida han convocado a los musulmanes a una guerra santa contra Estados Unidos, por los ataques aéreos iniciado el 7 de octubre contra Afganistán ya que aviones estadounidenses y británicos han bombardeado fuertemente y con precisión las posiciones de los talibanes y de al-Qaida. Los comentarios de Moussa y Maher siguieron a la trasmisión de una estación de televisión árabe en que Bin Laden denunció a la Naciones Unidas y criticó a los líderes árabes llamándoles “infieles” a aquellos que consideraban utilizar al organismo multinacional para negociar la paz.

Moussa reiteró más tarde la oposición de la Liga Árabe a que la campaña estadounidense en Afganistán puede diseminarse a cualquier otra nación árabe: “cualquier ataque contra un país árabe significa que la Alianza Internacional contra el terrorismo se romperá”, dijo Moussa a la prensa.

Estados Unidos actuó correctamente al producirse el momento histórico del 11 de septiembre y estuvo muy claro de no convertir ese acto inhumano e incivilizado contra todo el mundo islámico. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, declaró el pasado domingo 4, que el Talibán ya no funciona plenamente como un gobierno de Afganistán, pero las redes terroristas que aún protege siguen representando una amenaza para la seguridad mundial. “Como fuerza militar tienen concentraciones de poder en existencia, poseen capacidad militar, utilizando su poder en enclaves para imponer su voluntad”.

Mientras, Londres y Washington decidieron congelar las cuentas bancarias de 25 organizaciones consideradas terroristas como la IBA-verdadero, el ETA vasco, las organizaciones armadas colombianas FARC y AUC y la peruana Sendero Luminoso, etc. Estas medidas prueban la determinación de las autoridades de hacer todo lo que sea necesario para impedir el financiamiento de las organizaciones terroristas, que han estado campeando por sus respetos y moviéndose y entrenándose a sus anchas en Cuba y 60 países más para lograr la ejecución de sus increíbles planes criminales.

El triunfo arrollador del candidato del Partido Liberal en Nicaragua, Enrique Bolaños, es otro golpe contundente contra el comunismo y el terrorismo en la América Latina y su máximo responsable e instigador, el tirano de Cuba, Fidel Castro.       

ooo000ooo

11/05/01

 

 

 

Regresa a artículos de FHT