Colombia apoya a Pastrana

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

El tema de actualidad para los que hemos sufrido el zarpazo de la guerrilla comunista es la tragedia en que se debate el pueblo colombiano, el Presidente de Colombia, Andrés Patraña y su Gobierno democrático ante la amenaza comunista-terrorista que representan las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Cuba fue la primera víctima de este proceso guerrillero que se originó en las montañas de Oriente con el respaldo del comunismo internacional vigente en aquella época (1956) y la ex Unión Soviética que aspiraba a someter el mundo bajo la esclavitud y la miseria. La nación cubana que subyuga el tirano Fidel Castro ha supervivido, increíblemente, todos estos años desesperados del comunismo internacional por recuperar fuerzas y el terreno perdido frente a la democracia representativa que protege los derechos humanos, la libertad de expresión y locomoción, elecciones libres bajo consulta popular para que los pueblos puedan decidir libremente sus leyes y su destino.

           Al Presidente de Colombia, Andrés Pastrana se le agotó la paciencia. Por tres años sus esfuerzos se concretaron a apoyar el desarrollo de un proceso de paz con las guerrillas comunistas-terroristas de las FARC que operaban en un enclave desmilitarizado que abarca unos 42,000 km2 de territorio colombiano. Con los guerrilleros no fue posible ponerse de acuerdo, inclusive que respetaran los pocos acuerdos logrados. Siguieron los secuestros, unos mil secuestrados se encuentran en poder de las guerrillas, poblaciones enteras  arrasadas por la metralla guerrillera han sufrido daños respetables, la red nacional de oleoductos y refinerías, industrias y comercios de capital norteamericano, carreteras y puentes que conectan fábricas y comercios, en fin, han tratado de llevar la destrucción del país a una escala incalculable. El comienzo de las hostilidades sería el domingo 12 de enero, 2002  a las 9:30 p.m.; pero ya antes de que comiencen las hostilidades hay batallas ganadas por la legalidad –anuncia El Nuevo Herald-  ya que la guerrilla pierde el reconocimiento político que le otorgó el Gobierno y queda bajo la categoría de terrorista.

           La guerra que comenzará no será fácil, la guerrilla comunista está más fuerte y mejor equipada militar y económicamente  por lo que podrán poner en práctica todo tipo de táctica terrorista. Esta batalla final que está próxima a iniciarse en Colombia era necesaria, ningún país puede vivir con dos gobiernos, uno democrático representado por la voluntad mayoritaria del pueblo y otro sustentando y aplicando la doctrina marxista- terrorista del comunismo ateo y brutal.

Indiscutiblemente que el atentado terrorista del 11 de septiembre, 2001, obligó a Estados Unidos a lanzar una campaña mundial contra el terrorismo, señalando también a los grupos armados de Colombia, lo que presionó al Gobierno para que endureciera su postura ante los grupos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con efectivos de cerca 20 mil hombres, muchos de ellos armados y entrenados por Cuba y otros países terroristas conocidos internacionalmente.

Pastrana rechazó el sábado 12 de enero como insuficiente la propuesta de las FARC para reactivar las negociaciones. Washington que financia con $1,300 millones de dólares el Plan Colombia de lucha antidrogas de Pastrana anunció el jueves, para irritación de los rebeldes, que apoyaba cualquier decisión que el Mandatario adopte en el proceso de paz. “Apoyaremos la decisión que Pastrana ha hecho o hará mañana o en los próximos días”, dijo el Secretario de Estado Colin Powell.

 

A última hora el delegado de la ONU salvó la situación al lograr que las FARC aceptaran las condiciones del Presidente Pastrana de un alto al fuego y sentarse a conversar.

El Gobierno colombiano  prevé tener en pie de guerra en el Ejército cerca de 160,000 hombres.  El Jefe del Ejército, general Jorge Mora, informó que las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur, avanzan hacia la periferia de San Vicente del Caguán, la zona en poder de los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) . Las tropas que salieron para las distintas zonas de combate fueron aplaudidas por el pueblo y están listas para  recuperar la región,  aseguró el general Mora, añadiendo que las Fuerzas Militares no le fallarán a Colombia. Esperamos que así sea, agregamos nosotros, por el bien del pueblo colombiano, la democracia, los derechos humanos y el destino de una nación libre y trabajadora que merece vivir en paz y armonía entre el concierto de las naciones libres del mundo.

ooo000ooo

01/14/02

 

Regresa a artículos de FHT