TIRANÍA  ANTINIÑO

Por

Francisco H. Tabernilla

 

El caso del niño náufrago Elián González , como es natural, sigue ocupando las primeras páginas en los periódicos, máxime con la llegada a New York de las abuelas del niño las señoras Mariela Quintana y Raquel Rodríguez. La entrevista de prensa que ofrecieron a su llegada el viernes 21, manipulada abiertamente por un llamado Consejo de Iglesias de Estados Unidos no fue nada edificante. El sábado fueron recibidas por la secretaria de Justicia Janet Reno y el domingo, para sorpresa de todos, fueron a la Iglesia ya que se desconocía que tuvieran inclinaciones religiosas. En el momento de escribir estas líneas anuncia una emisora de radio que saldrán hacia Miami    con el objeto de visitar al niño, invitación que habían rechazado públicamente más de una vez, pues inclusive la Fundación Nacional Cubano Americana les había ofrecido un avión para que se trasladaran en vuelo privado a Miami. “Miami es el único lugar en el mundo donde un encuentro así no es posible, declaró el Presidente de la Asamblea Popular, Ricardo Alarcón a The New York Times”. Ahora les queda pendiente antes de regresar a Cuba, ser escuchadas por el Congreso, visita patrocinada por los congresistas Charles Rangel y José Serrano, ya que con la apertura del año legislativo, el líder de la mayoría del Senado, Trent Lott, tiene previsto introducir la propuesta de legislación que otorgaría la ciudadanía a Elián, la cual sería considerada por el pleno la semana próxima.

Mientras que el tirano Fidel Castro insiste en sus intenciones de lograr la reunificación familiar del niño Elián González con su padre en Cuba, un grupo de padres de familia denunció en Miami que esa misma  reunificación con sus parejas e hijos se las ha negado el gobierno cubano durante años, según reportaje de Hernando Ramírez en El Nuevo Herald. En ese grupo está Arianne Horta, quién junto con Elián y Nivaldo Hernández sobrevivió al naufragio donde perecieron la madre del niño y otros diez acompañantes, expresando su temor de que no le permitan reunirse de nuevo con su hija Estefani, de 5 años, que quedó al cuidado de sus abuelos en el pueblo de Cárdenas.

La congresista Ros-Lehtinen y su colega Lincoln Díaz-Balart reiteraron que las actuales acciones del gobierno castrista contradicen totalmente la forma de cómo manejar los casos de decenas de familias cubanas que viven en diferentes partes del mundo, y no han podido reunirse con sus seres queridos porque las autoridades en la Isla no les otorgan el permiso de salida. “Fidel Castro es un régimen antiniño”, dijo Ileana Ros-Lehtinen.

El compatriota José Cohen, quien llegó en balsa a las costas de Miami en agosto de 1994, denunció que su esposa, quien es médico, y sus tres hijos tienen visas desde abril de 1996 para viajar a Estados Unidos y el gobierno no les da el permiso correspondiente. Está el caso de  Sergio Perodín, sobreviviente del remolcador “13 de Marzo”, con 15 familiares en Cuba que  sufren acoso y persecución. La Sra. Bettina Rodríguez-Aguilera fundó la organización Nueva Generación Cuba: Misión Elián, y en las últimas dos semanas ha logrado recopilar 25 casos documentados de familias separadas que  no han podido reunirse porque el gobierno no les permite la salida. Por su parte, Díaz-Balart dijo: “A Castro no le puede interesar una familia cuando tiene separadas a miles de familias”.

Las abuelas volaron hacia Washington sin ver al niño, quisieron imponer las condiciones del encuentro. El caso Elián llegará a su fin de una u otra manera. Nuestra lucha por la libertad de Cuba ha sido larga, 41 años, porque los distintos órganos de información no han querido exponer al mundo que en Cuba existe una tiranía absoluta, cruel y degradante regida por un caprichoso demente donde los argumentos tradicionales ya sean jurídicos, morales o sociales no tienen vigencia, llaman al dictador, inexplicablemente, presidente y específicamente en el caso de Elián, conociendo que la patria potestad no existe en Cuba, porque allí todo ser humano pertenece al Estado se sitúan al lado del Presidente Clinton. Dios salvó a Elián en el mar, sólo Dios podrá salvarlo de nuevo y evitar que caiga en las garras ensangrentadas de Castro. Nuestro deber es no descansar en la lucha hasta que nuestra Patria sea Libre y Democrática.

 

oo000ooo

1/24/00

   

                    

           

 

 

 

Regresa a artículos de FHT