¡Guerra a Irak! Y el video de Robaina

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Se ha podido comprobar por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de los países aliados que Irak posee armamento químico y biológico, aunque no se sabe con certeza si Saddam Hussein, el desafiante presidente de Irak, tiene los medios para usarlos con efectividad. Es probable que Estados Unidos vaya a una guerra con Irak, afirmó el domingo 4, 2002, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Joseph Biden por la cadena de televisión NBC, al mismo tiempo que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Tom Dasch, manifestaba por la cadena de televisión ABC, “todos respaldamos enérgicamente un cambio de régimen, aunque no creo que el Presidente tenga la autoridad para emprender un esfuerzo de tal magnitud sin la aprobación del Congreso”. “Pero no tenemos otra opción, más que eliminar la amenaza, es un sujeto de extremo peligro para el mundo”, enfatizó Dasch.

          Expertos analistas militares ante la posibilidad de que Washington se valga de sus recursos militares para derrocar a Saddam Hussein, estiman que su régimen sucumbiría ante un ataque norteamericano. El general retirado Salah Halaba, ex jefe militar de Egipto, declaró que el ejército iraquí está demasiado débil y  desmoralizado después de la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 y lleva muchos años sin nuevo armamento para ser “un serio adversario de las tropas estadounidenses, sus armas y equipos ultramodernos”. El general iraquí Wafig al-Samarrael, desertor en 1995 del servicio de inteligencia de Irak, es de opinión de la existencia de múltiples posibilidades para que Irak use armas químicas o de destrucción masiva si la operación militar estadounidense se prolonga demasiado. Los días pasan y cada vez más se acerca la guerra con Irak y la clave está en no permitirle a Saddam Hussein disponer del tiempo que necesita para producir más armas de destrucción masiva ya en estudio y experimentación.

          Hoy, lunes 5 de agosto, 2002, la verdadera oposición de Cuba con el apoyo del exilio cubano beligerante, estará reclamando en plena calle la renuncia del tirano Fidel Castro y la desaparición de su régimen de oprobio. Desde hace 48 horas la Seguridad del Estado ha detenido a más de un centenar de líderes opositores al régimen. Castro llevará hasta las últimas consecuencias sus medidas de terror con tal de mantenerse en el poder, pero este primer aldabonazo en defensa de la libertad y la democracia ya ha ganado su primer escalón.

          La lamentable autocrítica del ex canciller cubano Roberto Robaina, quien reconoció ante las cámaras de televisión de la CNN que “cometió errores muy graves hace tres años”, es un espectáculo al que nos tienen acostumbrados los comunistas. La trama de la expulsión “deshonrosa” del Partido Comunista y de la Asamblea del Poder Popular resulta doblemente vergonzoso para el ex ministro y el régimen que lo promovió, y  también constituye una infamia para los residentes de la isla, según indica El Nuevo Herald en su sección Hoy al Día. Además, los detalles interiores de este episodio no se han informado de forma abierta a la mayoría de los cubanos, a los que el régimen perennemente mantiene desinformados..

          “Cometí errores políticos, sobre todo éticos, muy graves. Reconozco que no fui suficientemente transparente con mis compañeros y ellos tienen motivos suficientes para sentirse traicionados”, dijo Robaina.

          En una reunión que realizó en mayo el Comité Central del Partido Comunista, se le prohibió a Robaina que accediera a puestos de liderazgo y recomendó que fuera expulsado de la Asamblea Nacional, el cuerpo legislativo de la isla, que sigue los lineamientos del Partido Comunista. Ni la prensa ni el gobierno estatal mencionaron la decisión que apareció en un video de dos horas y media de duración mostrando las irregularidades de Robaina dirigido a más de 800,000 miembros del Partido Comunista.

          Si Roberto Robaina se imagina que por su autocrítica humillándose a Fidel Castro está a salvo, no conoce todavía a los hermanos Castro y a su régimen totalitario que carece de humanidad y sentimientos, Solamente Fidel y Raúl pueden prevalecer, escudados en las maniobras del Partido Comunista que ellos sustentan.

000ooo000

8/05/02

  

Regresa a artículos de FHT