VORACES  MERCADERES

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Como estamos en tiempos de guerra, antes de entrar en materia, deseo exponer al exilio beligerante cómo elementos terroristas desafectos a Estados Unidos se han infiltrado en esta nación constituyendo una amenaza para la seguridad del país ya que éstos personajes responden a Fidel Castro enemigo público de la democracia y sus principios: El programa Detrás de la Noticia, del canal 51 Telemundo, moderado por Ambrosio Hernández el sábado 21 de septiembre de 2002, a las 11:00 A.M. fue dedicado al viaje a Washington por dos grupos de cubanos con diferentes agendas: uno lidereado por la Fundación Nacional Cubano Americana y otras organizaciones cubanas en el exilio y el otro dirigido por Alfredo Durán y la Coalición de Productores Agrícolas. Los primeros pedían el rechazo a la enmienda de la Ley que provee fondos para el Departamento del Tesoro, en el sentido de permitir a ciudadanos americanos viajar a Cuba sin restricciones de ninguna clase. Los segundos pedían la aprobación de la enmienda. Comparecieron por los oponentes de la enmienda Joe García, Director Ejecutivo de la FNCA y Luis Zúñiga. Por los que abogan por la aprobación de la enmienda comparecieron Alfredo Durán y una joven nombrada Cynthia Barreras del movimiento cubano: Pro-Democracia.

          Los argumentos del Sr. Durán, no son noticia ni son nuevos. Se concretan al burdo intento de llevar a la conciencia de los cubanos exiliados que la visita de turistas americanos a Cuba sin restricción y el eventual levantamiento del embargo son de un gran beneficio para el pueblo cubano  y la soberanía nacional. Él siempre calla la realidad cubana: allí no hay soberanía ni hay beneficio para nadie. Cada cubano está estrictamente controlado por el gobierno. Pero lo que más llamó la atención fue la audacia de Cynthia Barreras, afirmando sin ningún sonrojo que en Miami existen las “Brigadas de respuesta rápida”, igual que en Cuba, para intimidar a quienes  están de acuerdo con la línea histórica de oposición al fidelo-comunismo. Tal exabrupto llevó al moderador Hernández a decirle: las brigadas de respuesta rápida en Cuba están auspiciadas por el Gobierno comunista y ese no es el caso en Miami. Ese ejemplo nos demuestra hasta dónde ha llegado la ofensiva del régimen cubano para obtener la dirección política en el Exilio. Si alguien escucha la Mesa Redonda en Cuba, podría fácilmente identificar la retórica usada por la señorita Barreras como la misma seguida por los organismos castristas de propaganda.

          Otro espectáculo castrista ha sido la feria comercial celebrada en La Habana del 26 al 30 de septiembre de 2002. Primeramente le ha dado a la prensa liberal la ocasión de resaltar la palabra “Presidente” al referirse a Fidel Castro, inclusive hasta el gobernador de Minnesota, Jesse Ventura,  expresó a la prensa : “El Presidente Castro va a estar aquí hagamos comercio con Cuba o no, entonces por qué penalizar a la gente en Cuba por una diferencia entre dos gobiernos”. ( ¿Dónde radican los principios democráticos del Gobernador Ventura?).  Entre los voraces mercaderes se destacó Allen Andreas, presidente de los agronegocios Ancher Daniels Middland y Cargill Inc., el cual dijo “en este último año hemos hecho comercio con Cuba en las áreas de alimentos y de alimentos para animales, que ya le permite a Cuba ocupar el lugar 52 de los socios comerciales de Estados Unidos”. Durante los días que duró la feria se firmaron infinidad de acuerdos y contratos con los 280 empresarios americanos que atendieron al evento, alcanzando en los dos primeros días más de 25 millones de dólares y se espera que puedan formalizar contratos por más de cincuenta millones de dólares, señaló Pedro Alvarez, presidente de la empresa estatal cubana Alimport encargada de las importaciones de alimentos y productos agropecuarios. Es de notar que el pueblo no puede participar en la Feria ya que la entrada es por invitación. Sólo tienen acceso empresarios extranjeros, representantes de compañías estatales, funcionarios del gobierno y la prensa nacional y extranjera.

          Ventura es el tercer gobernador estadounidense que visita a Cuba y ha sido la “estrella” de la feria: La inauguró y  pronunció un discurso en la Universidad de La Habana, se entrevistó largo tiempo con el dictador hablaron sobre el deporte de la lucha de la que Fidel es un fanático y discutieron sobre el asesinato del Presidente Kennedy, diciéndole “nosotros no estamos tan locos como para vernos envueltos en algo como eso”.

          Con una cena de gala para 800 personas el dictador despidió a los insaciables mercaderes americanos, disputándose bochornosamente el puesto para salir retratados junto a él. No hubo una sola mención para los derechos humanos, los cientos de prisioneros de conciencia ni reconocieron a Cuba como uno de las siete naciones terroristas del mundo, así calificada por el Departamento de Estado..

          La cooperación de representantes y senadores norteamericanos es una maniobra política  que aprovecha Fidel Castro para solicitar por motivos humanitarios el levantamiento del embargo, pero tenemos un Presidente que no se deja engañar y conoce al. enemigo terrorista a 90 millas de los EU y las ambiciones sin límites de los voraces mercaderes de todos los tiempos, pero esta vez las directivas de Castro no pasarán. Se mantendrá el embargo que está cumpliendo su función y hace que cada día se aproxime más la libertad de Cuba, aunque no lo estime así el gobernador Jesse Ventura.

000ooo000

10/01/02

                                                                                                             

         

 

  

Regresa a artículos de FHT