El Loco Endemoniado

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

La Asociación Pro-Cuba, fiel a su tradición patriótica, conmemoró la fecha patria del “Grito de Yara”, el domingo 13 de octubre en los amplios y acogedores salones del Club Cubano Americano José Martí que preside el compatriota Miguel Reyes. Durante el acto tomó posesión de sus cargos la nueva Junta Directiva Electa (2002-2004) . Fue un evento emocionante, lleno de patriotismo que, junto a la fe, mantenemos con orgullo los cubanos del destierro. Actuó de Maestro de Ceremonias el Ing. Armando Acosta quien con su peculiar esmero condujo a la perfección su misión. Hicieron uso de la palabra el presidente saliente Diego E. Ramas y el entrante Ernesto Priede. La señora Sandra Mendoza cantó “a capella” los himnos nacionales de Estados Unidos y Cuba y nos deleitó con  canciones  cubanas. Manuel Delgado y  Manuel Torres Piloto recitaron poesías que fueron muy aplaudidas. Armando Acosta anunció el acuerdo nombrando a Eva Mayo, Presidenta de Honor de Pro-Cuba con voz y voto y a Eduardo Naval el reconocimiento otorgado por la honesta y fecunda labor realizada como Tesorero.

El Dr. Rafael Díaz Balart, presidente de “La Rosa Blanca”, nos ofreció un fogoso y patriótico discurso lleno de amor a Cuba y a los cubanos. Y a continuación describo parte de sus ideas y pensamientos:

“El Loco Endemoniado con las armas que paga el pueblo cubano mantiene a ese pueblo aterrorizado, encadenado, indefenso, angustiado, confundido, anonadado, convertido en paria en su propia tierra ante la indiferencia y complicidad de gobiernos e instituciones internacionales, con la excepción gloriosa hoy, de George W. Bush en la Cassa Blanca y de Jeb Bush en Tallahassee. El Loco Endemoniado ha firmado acuerdos y tratados internacionales a favor de la democracia y sigue pisoteando la libertad y la democracia impunemente. El Loco Endemoniado ha violado el sagrado derecho de asilo, conquista de nuestro derecho universal. Se mete en las embajadas, secuestra cubanos lo mismo en la embajada del Perú que de México, Honduras que en la Nunciatura del Vaticano en La Habana. El Loco Endemoniado ha ordenado a sus aviones rusos, como él mismo ha declarado públicamente, que Migs 29 asesinen a pilotos cubanoamericanos en avionetas indefensas en cielos internacionales ante el estupor, la indiferencia cobarde de aquellos gobernantes como el Sr.Clinton que se cruzaron de brazos y fueron sus cómplices.

El Loco Endemoniado encarcela a su pueblo, los expulsa de sus casas, los golpea, los atropella, los vilipendia; no ha dejado un solo derecho sin violar, ni un solo cubano sin ultrajar ni un solo país sin burlarse de el. El Loco Endemoniado no le paga a nadie sus deudas, no tiene límites en agredir personalmente lo mismo nacionalmente que internacionalmente. El Loco Endemoniado manda espías a penetrar las bases militares en Estados Unidos, colocar en el Pentágono a María Belén Montes, que hacía informes al mismo gobierno americano diciendo que la Cuba comunista no era amenaza para la seguridad nacional. Afortunadamente para los Estados Unidos y para el mundo el pueblo situó en la Casa Blanca a un gran líder George W. Bush, a quien no se le doblan las rodillas ni se les doblarán, ni se le confunde el cerebro ni se le confundirá, ni se le asusta el corazón ni se le asustará ante la agresión terrorista internacional y ante la infamia y la desinformación y la mentira y la calumnia. Nosotros somos los únicos que podemos hablar y actuar con libertad y tenemos el deber de salvar a nuestra patria del yugo infame y brutal del Loco Endemoniado (Fidel Castro) y su pandilla de piratas, asesinos y traidores que han destruido totalmente la otrora rica y próspera nación cubana. Igual, el derecho internacional quiere resurgir y está surgiendo después que el terrorismo demostró que puede destruir las dos torres más altas de Nueva York y romper las costillas del Pentágono.

El Presidente Bush que expulsó a los talibanes del gobierno de Afganistán y que mantiene en cuevas o en sepulcros a los asesinos de Bin Laden y Al Queida, va a salvar a Irak y al mundo del salvaje Saddam Hussein y sus armas de destrucción masiva. Desde este rincón hermoso, hoy, de West Palm Beach debemos dar un nuevo grito Grito de Yara, el Grito de West Palm Beach y digamos al Presidente Bush que los cubanos también queremos, también merecemos y también necesitamos su ayuda para liberarnos de los talibanes de La Habana y su cabecilla El Loco Endemoniado y no importa si tienen que unirse a los cubanos soldados del Tío Sam siempre dispuestos a dar su sangre, aunque nunca serán tantos como los soldados ingleses del Duque de Wellington que ayudaron a liberar a España en el siglo XIX de la ocupación francesa.

Hoy en West Palm Beach decimos como José Martí dijo en Tampa el 26 de noviembre de 1891”: “De las entrañas desgarradas por el dolor de Cuba levantemos un amor inextinguible por la patria y la plenitud de un hombre que viva feliz, desde aquí se la oye gemir, nos la violan, nos la vejan, la corrompen a nuestros ojos y nos despedazan a la madre de nuestro corazón.  Alcémonos para la República verdadera, unida, fraternal, estable y feliz. Alcémonos para darle tumba a los héroes, a los mártires cuyo espíritu vaga por el mundo avergonzado y solitario. Alcémonos para que algún día tengan tumba en la patria nuestros hijos y soldados alrededor de la estrella en la bandera nueva y  que en Cuba libre se disfrute esta fórmula eterna del amor triunfante “con todos y para el bien de todos”                                     

000ooo000

10/14/02

 

 

 

  

Regresa a artículos de FHT