Titubeo y Tolerancia

Por

Francisco H. Tabernilla

 

"La revolución es generosa: te regala el entierro, pero te mata de hambre; te da gratis el hospital, pero te niega los medicamentos; te promete riquezas, pero te abruma de pobreza; te habla de decoro, pero te hace andar casi sin ropa; te da la educación gratis, pero tienes que disparate el marxismo leninismo; te dice que estás en territorio libre de América, pero para irte tienes que trabajar como un esclavo hasta que se le antoje al miliciano de turno"...ésta hojita cayó en manos del Rev. Martin Añorga, según nos dice en su reciente artículo PROCEDER DE LAS TIRANIAS, publicado en el semanario LIBRE, de Demetrio Pérez, Jr. Lo cierto es que el tirano ha usurpado al pueblo cubano su idiosincracia, sus valores y sus esperanzas. Alguien dijo: "es un pueblo de autómatas; si se le antoja no hay clases, las fábricas cesan, los trabajadores detienen su trabajo y todos van al sitio que él los convoca. Son seres vivos con la voluntad muerta que viven bajo el terror.

Fidel Castro ha arreciado su presión en el caso del niño náufrago Elián González, su capricho lo tiene al borde de la demencia. Las declaraciones del presidente de Global Peace Initiative, el norteamericano Kilari Anand Paul han repercutido en favor de Elián: "Salí de Estados Unidos preparado para reunir a Elián con su padre; en Cuba todos mis movimientos fueron seguidos, pude hablar con fuentes creíbles que indicaron que el padre de Elián quiere que su hijo se quede en una nación donde es costumbre vivir libre y sin miedo; es el sacrificio más grande que puede hacer un padre y requiere increíble coraje". Paul afirmó que se unía a la hermana Jeanne O'Laughlin, quien declaró que cambió de idea después de servir de anfitriona durante la visita de las abuelas y ahora cree que el niño debe quedarse". El padre de Elián -agregó-  está virtualmente bajo arresto domiciliario, todos sus comentarios públicos, los lugares que visita y sus viajes son vigilados.

The Palm Beach Post, lunes 7 de febrero, primera plana, tratando de defender a más de 1,100 casos abiertos en el Departamento de Estado de niños fuera de Estados Unidos reclamados por una de las partes están pendientes de solución y si no se regresa a Elián a Cuba esto pudiera retrasar los expedientes aún más. Lo que no se atreve a mencionar el periodista que escribió el artículo para The Washington Post que cada caso es diferente y comparar la tragedia de Elián que perdió a su madre tratando de que él alcanzara tierras de Libertad, puede calificarse como un encubrimiento de la verdad o la de una posición cómoda asumida por la mayoría de la prensa liberal de este país a favor del déspota de Cuba Fidel Castro.

Pero lo más grave y serio de este insólito drama es la actitud adoptada por el Departamento de Estado, la Fiscalía General, el Departamento de Inmigración y el Presidente Bill Clinton en contra del porvenir y el bienestar del niño náufrago, amparándose en una ley arcaica y discriminatoria en la que se ha refugiado el gobierno titubeante y tolerante que no sabe lo que quiere y no tiene un rumbo fijo, a no ser que esté muy comprometido con el tirano con pactos secretos que vendrán a conocerse cuando transcurran por lo menos veinte años.

También el titubeo y la tolerancia de todas las administraciones anteriores, desplegadas a través de 41 años para evitar que Fidel Castro se incomode a o le de un "arrebato" es inexcusable si se quieren manter los principios y razones que han hecho grande y poderosa a esta gran nación formada por inmigrantes y donde millones de norteamericanos han ofrendado sus vidas en defensa de la Libertad y la Democracia.

ooo000oo

2/07/00

   

                    

           

 

 

 

Regresa a artículos de FHT