Dr. Rogelio A. de la Torre

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

La Asociación Pro-Cuba de West Palm Beach, fiel al propósito de sus fundadores lucha por la restauración de la soberanía y la democracia en Cuba, como garantía para devolver a todos los cubanos su plena libertad. Combatimos la retórica leninista proveniente de la Tiranía. La historia de Cuba no comenzó el primero de enero de 1959, dogma este favorito de los ideólogos en el poder, de ahí que la Asociación se haya esforzado siempre en honrar las fechas patrias y especialmente el ideario de nuestro Apóstol José Martí que hoy sigue siendo el valor fundamental de los mejores ideales cubanos.

          El próximo 20 de mayo conmemoramos el  91 aniversario de la Instauración de la República de Cuba en el concierto de las naciones libres del mundo. Pro-Cuba honrará esa fecha celebrando un patriótico almuerzo el domingo 25 de mayo, 2003, a las dos de la tarde, en el Cuban American Club, 886 Pike Road, West Palm Beach. El orador invitado es el Dr. Rogelio A. de la Torre un incansable luchador por la libertad de Cuba que honrará a la tribuna de Pro-Cuba con el mismo fervor patriótico y entusiasmo que lo han hecho en estos últimos 37 años los celebres compatriotas que han ocupado ese sitial que es faro de luz y esperanzas para la patria que sufre, porque mientras hayan cubanos que sigan  la contienda, que no desmayen, que luchen y se sacrifiquen  por reconquistar la patria perdida, y el mundo reconozca la razón y nobleza de nuestra causa, la ansiada libertad de Cuba se acerca cada día más a pasos agigantados. El Dr. Rogelio de la Torre es un ejemplo de estos cubanos dignos que honran a la Patria.

          El Dr. Rogelio A. de la Torre nació en Morón, Cuba, y estudió Derecho en la Universidad de La Habana, donde recibió por su expediente académico el Premio Dolz, que lo capacitó para ser Abogado de Oficio de la Audiencia de La Habana durante dos años. Ganó por oposición una cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana donde enseñó durante nueve años. Después que se asiló en los Estados Unidos, obtuvo el doctorado (Ph.D.)  en Literaturas Hispánicas en Indiana University. Fue Profesor en Indiana University-South Bend durante 22 años, y llegó a ser Chairman del Departamento de Lenguas Extranjeras. En esa Universidad fue finalmente designado Associate Dean del Collage de Liberal Arts and Sciences y al retirarse de sus labores educativas fue honrado con el nombramiento de Profesor Emérito de Indiana University-South Bend. Por su labor educativa ha sido declarado Miembro de Honor del Colegio de Pedagogos de Cuba en el exilio. Ha publicado un libro sobre la obra poética de Emilio Ballagas, y dos de poesía original: Gotas de presente, compuesto de sonetos y Ausencias, formado por décimas. También ha dado conferencias y ha publicado artículos sobre temas cubanos y de literatura hispana, incluyendo al Padre Félix Varela, a José María Heredia, a José Martí, a Rubén Darío, a Emilio Ballagas, a Rafael María Mendive y a otros patriotas y escritores cubanos. Es presidente de la Fundación Padre Félix Varela, de Miami, y miembro del Comité del Centenario de la Instauración de la República de Cuba. En 1961 participó en la invasión de Bahía de Cochinos, y es miembro de la Brigada de Asalto 2506.

          Pro-Cuba se honra con la presencia de cubano tan insigne en su tribuna. Todo el que desee acompañarnos ese día, 25 de mayo, está invitado. Para reservaciones llame al

(561) 655-1145.

000ooo000

5/12/03

 

   

Regresa a artículos de FHT