Exilio: Ideales puros

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Un amigo, con las mejores intenciones, me escribe: Es usted una persona privilegiada, pues tiene una sección muy buena en “ACCIÖN”, pero siempre usted habla de Fidel. Fidel hizo esto, Fidel hizo lo otro, etc. Dejen de hacerle propaganda al Tirano…

          Comprendo las razones, las muchas razones, que impulsan a ignorar al Tirano, pero mientras este señor esté vivo continuará haciendo daño ya que el gigantesco aparato propagandístico de que dispone, cientos de millones de dólares, es el responsable de envenenar y engañar a los pueblos, empezando por el nuestro, nuestro sufrido y oprimido pueblo cubano. Los compatriotas que nacieron después de 1959 conocen poco de la verdadera historia de Cuba, la historia que ellos reciben es la ideada por Fidel Castro ajustada a sus planes para tratar de justificar sus latrocinios. A Fidel Castro hay que atacarlo diariamente con la verdad que es la que él no puede vencer ni subestimar. Sólo la verdad llegará a resplandecer y los pueblos, sobre todo los de la América Latina, comprenderán las mentiras y falsedades esgrimidas por este loco atorrante para su beneficio personal.

          La propaganda alevosa ha calado muy hondo en la población del habla hispana. Ya España, gracias a Dios, parece haber dado el paso positivo necesario. Así lo han hecho también Costa Rica, Nicaragua y Ecuador. Para reafirmar lo que digo tenemos la reciente demostración de la Argentina en la toma de posesión del Presidente Electo democráticamente Néstor Rickhner, donde el Tirano de Cuba, que ha destruido a su patria, fue recibido y tratado como un héroe, no como la clase de asesino que es. ¿Cómo a las masas no han llegado las acciones delictivas de Fidel Castro? ¿Qué clase de tiniebla les impide ver y reconocer la verdad después de estos 44 años de latrocinios? El destierro cubano digno y honrado ha puesto cientos de mártires en esta lucha desigual, pero son pocos los que hablan o escriben de la odisea de cientos de miles de ex presos y ex presas políticas, los miles de fusilamientos, el hundimiento del remolcador 13 de marzo, del fusilamiento en el aire de cuatro pilotos, en aguas internacionales, de la organización humanitaria Hermanos al Rescate, los miembros de la Brigada de Asalto 2506 cuando el desembarco en Playa Girón, los miles que han perecido en el estrecho de la Florida tratando de alcanzar la libertad.

          Esta agonía diaria del exilio cubano no quiere ser reconocida, en fin, nosotros los que llevamos el drama en nuestra alma, sabemos que tenemos que continuar nuestra lucha y llevarle al pueblo cubano la imagen digna, decorosa y valiente de un exilio honesto, emprendedor y capacitado y no la “mafia de Miami” (organizada por castristas)  que describe la aviesa propaganda comunista como si constituyera toda la masa y la fuerza del destierro que la forman  cientos de combatientes en organizaciones leales a la patria que sólo esperan el momento preciso para decirle al pueblo de Cuba que al exilio no se le acabó el tiempo, que no descansamos, sino que es en cada hora y en cada día, en que comienza la lucha por la libertad de Cuba.

          Volviendo a la Argentina es increíble que un país democrático y con libertad de expresión que, con la toma de posesión de su nuevo presidente Néstor Kirchner, se vaya a convertir ahora en una amenaza comunista si nos atenemos a las atenciones especiales dispensadas a Fidel Castro y Hugo Chávez; lo cual nos señala el poco conocimiento que tienen los argentinos de lo que es vivir bajo el régimen totalitario-comunista de Cuba y la manera que Chávez está conduciendo los problemas en Venezuela.

          Hablando en la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Fidel Castro afirmó: “No diré acá cosas de este hospitalario país, no me meto en cosas de otro país”. (Fidel Castro que exportó al mundo combatientes revolucionarios, incluyendo Argentina). “Los que dan vivas a Fidel no conocen las raíces, los motivos primarios de la revolución cubana, las causas de sus enfrentamientos con los EE.UU. el idealismo optado que antes no era idea, la ideología prestada que aún pregonan pero  no practican. En el mundo la ideología comunista solo existió en teoría, jamás vivió como sistema porque siempre estuvo en manos de hombres y el hombre es inherentemente egoísta, falible y corrupto. De ahí su fracaso y su extemporaneidad actual”, nos dice Víctor Raúl Grazín, de Río Cuarto, Argentina.

          El destierro combatiente conserva sus ideales puros. La lucha no se acaba, comienza cada día; el exilio constituye la representación legítima de la Cuba perseguida y humillada que es la Cuba verdadera.  

000ooo000

6/02/03

 

   

Regresa a artículos de FHT