AYUDEMOS A LOS DISIDENTES

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Las manifestaciones de algunos líderes disidentes en Cuba denunciando la actual campaña de calumnias, insultos e improperios que está lanzando el gobierno comunista cubano contra los opositores, cumpliendo directivas del tirano Fidel Castro con el objeto de contrarrestar la inmensa ola de aprobación que reciben por parte de la sociedad civil en general es un signo confortador y esperanzador en el digno camino que nos llevará a la libertad de Cuba. La calumnia y la mentira es una táctica que han perfeccionado los comunistas a tal grado que da pena ver cómo todavía, después de más de 44 años de oprobios hay núcleos del pueblo de Cuba que creen las mentiras que diariamente les espeta Fidel Castro.

Ahora, han hecho un libro “Los Disidentes” que recoge todas las manifestaciones de aquellos individuos que se presentaron como oposicionistas entre los grupos de cubanos disidentes. El libro “Los Disidentes” fue presentado por el Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque y es un texto de los periodistas Luis Báez y Rosa Miriam Elimide basado en las entrevistas a varios agentes de la Seguridad del Estado infiltrados en las filas de la oposición, cuyos testimonios sirvieron como pruebas en los juicios de los 75 opositores condenados en abril pasado.

Los dirigentes opositores expresaron a la prensa su “agradecimiento a los demócratas que en América Latina y en todo el mundo civilizado se han solidarizado con los presos políticos cubanos, en particular a los países de la Unión Europea que se han convertido ahora, junto a Estados Unidos, en objeto predilecto de los ataques de locura del actual régimen que dirige Fidel Castro.

Recordemos que el pasado 6 de junio, la Unión Europea (UE), aprobó una serie de medidas políticas contra Cuba en represalia por la condena a los 75 disidentes y la ejecución de tres secuestradores de una lancha de pasajeros para emigrar a Estados Unidos. La Habana respondió con una airada declaración de la cancillería cubana, que culpó a Unión Europea de capitular ante Estados Unidos y de alinearse a la política de Washington contra la isla esclava. También convocó a una marcha de repudio frente las embajadas de España e Italia, donde participaron obligadamente más de un millón de personas.

Los líderes oposicionistas protestaron enérgicamente por las “condiciones inhumanas” en que cumplen sus  sentencias los disidentes condenados y agradecieron  “la actitud solidaria de todos los exiliados que de manera generosa han contribuido al éxito del gran concierto celebrado el pasado 2 de junio en Miami; y de otros empeños similares. “Estos aportes hechos por compatriotas que aunque residen en el extranjero, son tan cubanos como los que vivimos aquí, constituyen un rotundo mentís a las calumnias y afirmaciones que hace el régimen acerca de los presos políticos y que los demás disidentes somos financiados por los Estados Unidos”, dijeron el grupo de oposicionistas.

La jornada de recaudación en beneficio de los prisioneros políticos cubanos alcanzó la cifra de $308,000 lo que permitirá el patrocinio por un año de más de 300 núcleos familiares en la isla, según activistas de Miami.

La iniciativa de la comunidad exiliada para obtener fondos a favor de las familias de prisioneros en Cuba incluyó la velada artística Voces por la Libertad en el Hotel Biltmore de Coral Gables, dos radiomaratones y un telemaratón. Así como un almuerzo de contribución en Los Ángeles con la asistencia de los congresistas Mario y Lincoln Díaz Balart. El concierto de música cubana con la participación de Willy Chirino, Israel López “Cachao”, Donato Poveda, Lissette Alvarez, el empresario Leopoldo Fernández Pujals y otros, fue un verdadero éxito, “Queremos agradecer a la comunidad de Miami su respuesta generosa y masiva ante el drama de Cuba”, expresó la embajadora nicaragüense Ana Navarro.

Esta ayuda económica a los familiares de los presos políticos es de suma importancia y tiene un valor moral muy alto pues representa el sentimiento del destierro cubano ante sus hermanos en desgracia, pues si ellos (los presos) están sufriendo penurias, más están padeciendo sus familiares desamparados y perseguidos por el régimen más inhumano, brutal y degradante que haya padecido la América nuestra.

Si usted quiere hacer una donación puede llamar a “Plantados”, teléfono (305) 269-1812

000ooo000

6/30/03

 

   

Regresa a artículos de FHT