CASTRO PRESIENTE SU ELIMINACIÓN

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

El tercer  Encuentro Hemisférico de Lucha contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) concluyó en la madrugada del viernes 30 de enero, 2004; y en horas de la noche de ese mismo día 1,200 exiliados cubanos nos reunimos en el Hotel Radisson de Miami, convocados por el Consejo por la Libertad de Cuba para rendir tributo de reconocimiento y de patriotismo al Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí. El gobernador del Estado de la Florida Jeb Bush y el embajador Roger F. Noriega, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental pronunciaron sendos discursos en apoyo a la línea dura que mantiene el presidente George W. Bush contra la tiranía de Fidel Castro en Cuba. Roger Noriega, apartándose del texto de su discurso escrito y respondiendo  en parte al discurso de cinco horas y 35 minutos de Fidel Castro denunciando ante el mundo un complot para matarlo, dijo: “ Es una declaración absurda, como siempre. Según Fidel Castro, él va a morir luchando, probablemente él va a morir hablando” , dijo Noriega.

          A este acto patriótico del CLC fuimos invitados 10 miembros de la Asociación Pro-Cuba de West Palm Beach por el director ejecutivo el estimado compatriota Luis Zúñiga.

          La acusación de Fidel Castro ante más de 1,000 delegados procedentes de 32 países hay que interpretarla como una advertencia a posibles conspiradores dentro del propio gobierno, a quienes Castro podría acusar de estar aliados a los Estados Unidos, afirmó Ernesto Betancourt, especialista en asuntos cubanos. “ No es una denuncia hacia fuera, sino todo lo contrario” . El escenario escogido –dijo Betancourt- es el ideal para lograr una mayor repercusión de su acusación y levantando el viejo fantasma de una invasión norteamericana, “ que acaso sea su sueño, en los días finales de su régimen decadente” .

          En las últimas semanas se han incrementado las declaraciones de altos funcionarios del régimen alertando sobre una invasión norteamericana a la isla al tiempo que se están realizando en todo el país actividades relacionadas con la defensa ante una supuesta agresión militar, nos dice el periodista de ENH, Pablo Alfonso.

          Los cerca  de 130,000 Comités de Defensa de la Revolución que existen en el país han sido movilizados para aumentar “la vigilancia revolucionaria” . Las Fuerzas Armadas han intensificado su preparación y entrenamiento. La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó en diciembre un aumento de los gastos de defensa para el 2004 ante “ la creciente agresividad del gobierno norteamericano y sus amenazas contra Cuba” .

          “ Yo no pido sobrevivir a una guerra -dijo Castro- yo ya he hecho mi parte y la que me queda es la que me queda. Con armas en la mano, no me importa la forma en que muera, pero con seguridad que si nos invaden, moriré combatiendo” .“Este difunto, agregó,  puede todavía hablar, puede hacer planes. Tenemos un partido y una organización y que no se crean los idiotas que estamos perdiendo el tiempo, que nosotros trabajamos en lo que hay que trabajar” , concluyó.

          Lo cierto es que la ambición de Fidel Castro ha sido siempre lograr de cualquier manera una guerra contra Estados Unidos. Recuerden cuando le dijo al coronel Barquín en la Ciudad Militar de Columbia  y a un grupo de oficiales del Ejército  que eufóricos lo felicitaban por el triunfo de la revolución y expresaban su alegría porque se  había acabado la guerra  y les espetó: “ La guerra empieza ahora, pero contra los Estados Unidos” …

          Fidel Castro también elogió los planes acordados en el tercer Encuentro Hemisférico de Lucha contra el Área de Libre Comercio de la Américas (ALCA)  para promover una movilización hemisférica contra el organismo económico. El plan de acción prevee un grupo de estrategas de acción, entre ellas, la creación de movimientos, comités y plataformas nacionales y promover articulaciones subregionales que conecten los diferentes movimientos sociales, parlamentarios, juristas y académicos para coordinar acciones contra el ALCA y los tratados de libre comercio. Es decir, él está contra todo lo que los Estados Unidos organicen y apoyen en bien de la humanidad.

          Hasta ahora que se sepa, Fidel Castro se duerme fácilmente en cualquier reunión  y experimenta frecuentes desmayos, lo demás está por verse…

000ooo000

2/02/04

      

Regresa a artículos de FHT