DEMOCRACIA  VS  COMUNISMO-TERRORISMO

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Ha medida que van pasando los días y se suceden los acontecimientos inevitables planeados y ejecutados por los hombres, nos damos cuenta de que vivimos en un mundo raro y peligroso, prácticamente en estado de guerra, aunque la mayoría todavía a estas horas no lo quiera reconocer. El comunismo y el terrorismo son dos fuerzas existentes que aspiran a destruir la democracia, el único sistema que respeta las leyes, los derechos humaos y se sacrifica y trabaja por los abandonados en el mundo. Pero, desgraciadamente, así están las cosas y nuestros enemigos no pierden un solo instante en planear y ejecutar muertes, atentados y desolación entre los pueblos con tal  de mantener su poder por la fuerza y el terror  para que cada vez más la esclavitud se imponga entre los hombres indefensos y desamparados por los tiranos y dictadores que nos gastamos en estos días de intranquilidad y desasosiego  en detrimento de la dignidad del hombre. Los países democráticos deben preocuparse y abrir los ojos.. El enemigo acecha, hay que estar alerta y en guardia.

Precisamente, abundando en el tema, la  Sociedad Internacional por los Derechos Humanos acaba de declarar: Ante la más reciente ola de crímenes contra la población civil venezolana, que reclama respeto a la institucionalidad democrática, perpretrados por el nuevo aspirante a caudillo totalitario, Hugo Chávez, nuestras organizaciones de derechos humanos expresan su más firme condena y hacen un llamado a la opinión pública internacional para que rechace de manera categórica este retroceso hacia la barbarie que, bajo la influencia directa de los mandos estalinistas capitaneados por Fidel Castro desde La Habana, amenaza con someter a toda la sociedad venezolana a la debacle y al sojuzgamiento tiránico.

Los subterfugios y los argumentos mendaces que está empleando el chavismo en Venezuela son los mismos que, históricamente han empleado otros déspotas que terminaron exterminando a millones de seres humanos con el solo propósito real de perpetuarse en el poder y de crear dinastías de verdugos. V.I.  Lenín, Adolfo Hitler, MaoTse-tung, Beniito Mussolini y Fidel Castro, entre otros, representantes del bestiario en el siglo XX, han establecido las fórmulas para aplastar todo vestigio de estado de derecho democrático y de libertades públicas.

Una nueva ola de nacionalismo fascista y estalinista recorre América Latina  con Hugo Chávez y Fidel Castro fungiendo comisarios en jefe, como por décadas recorrió Europa durante el pasado siglo. Los luchadores por el respeto integral de los derechos humanos, en cualquier lugar del planeta, no pueden permanecer impasibles ante este nuevo ciclo de regreso a la servidumbre medieval. (Firman todas las organizaciones de la Sociedad Internacional por los Derechos Humanos – 15 en total).

Ahora bien, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, acaba de iniciar su sesión anual en Ginebra, Suiza, ha caído en descrédito. La Comisión de 53 países ha sido prácticamente copada por algunos de los peores dictadores del mundo, que la utilizan como un club de protección mutua para evitar investigaciones sobre sus abusos por parte de los mismos que la integran.

“ La Comisión de los Derechos Humanos de la ONU tiene que reformarse, o corre el riesgo de caer en la irrelevancia” , dijo Amnistía Internacional en un  comunicado al iniciarse la reunión anual de la Comisión la semana pasada. Human Rights Watch emitió un comunicado similar, urgiendo a la Comisión a que actúe rápidamente para “ ganar algo de la credibilidad que ha perdido en años recientes” .

El problema de la Comisión es que algunos de sus miembros más activos son los peores violadores de los derechos humanos, como Cuba, China, Zimbabwe y Arabia Saudita. El año pasado, la presidencia de la Comisión fue ocupada nada menos que por Libia. Lo interesante de todo esto es que, las dictaduras ceden sus lugares en otras comisiones con tal de ser elegidas para la Comisión de Derechos Humanos. Y los países democráticos no se dan cuenta de la jugada dictatorial-socialista- terrorista.

Argentina, que hasta hace poco votaba a favor de las condenas a las violaciones de los derechos humanos en Cuba, anunció que se abstendrá en el voto sobre Cuba este año, a pesar de que Amnistía Internacional acaba de denunciar la peor ola represiva en la isla en muchas décadas. Ya que Cuba fusiló a tres personas que intentaban huir de la isla y condenó a 75 disidentes pacíficos a un promedio de más de 20 años de prisión. Reporteros Sin Fronteras calificó a Cuba como “ la mayor prisión de periodistas en el mundo” .

Ni Estados Unidos ni los 15 países de la Unión Europea han mostrado disposición de presentar una resolución condenando los abusos de los derechos humanos en China.

Por lo visto las decisiones en la Comisión son más bien de carácter político,

 de algunos gobiernos que tratan de proteger a sus amigos , y esto no es legal ni honrado, ni justo ni aceptable por los países democráticos que deben defender sus principios y velar por la libertad, el progreso y el bienestar de todos los pueblos.

000ooo000

03/22/04

      

Regresa a artículos de FHT