Sigue la violencia

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

 La guerra de Occidente contra el fundamentalismo islámico es inevitable y se deriva de la no menos ineludible globalización de nuestros valores, de nuestro modo de vivir, de la extensión del progreso que amenaza la existencia de esos bolsones de barbarie. Los fanáticos de Al Qaeda y de otras organizaciones parecidas saben que están condenadas al fracaso, por lo tanto, tienden a desaparecer y toda la malicia que sus acciones enseñan será barrida y suplantada por el mundo y los valores que Occidente representa y aplica en bien de la humanidad.

          Los Estados unidos y sus aliados no pueden permitir que la mitad de los países del mundo cayeran en manos de tiranías atroces que son azote del género humano.

          Aquí mismo en nuestro hemisferio la brutal represión y la falta de futuro que se vive en Cuba desde hace 45 años es alarmante porque un dictador como Fidel Castro se empecina en mantenerse en el poder por la fuerza y el terror aplicadas de tal manera que obliga a sus ciudadanos a lanzarse al mar y exponer sus vidas con dirección hacia los Estados Unidos en busca de lograr vivir en paz y libertad.. Tres balseros cubanos, una mujer y dos hombres fueron rescatados el jueves 25 de marzo, 2004  en precarias condiciones físicas mientras trataban de nadar hasta la costa norteamericana. Las autoridades afirman que por lo menos cuatro fallecieron en la travesía. Esta es la mayor tragedia de inmigrantes cubanos en alta mar en lo que va de año. En diciembre del 2003 murieron diez cubanos que salieron desde la provincia de Matanzas. Los balseros son seres desesperados en busca de libertad. En la mayoría de los casos son devueltos antes de poder llegar a una costa segura. La política de “pies secos”, o “pies mojados” mantenida por el Gobierno norteamericano es criminal, pues desampara a los que confiados en la hospitalidad norteamericana esperan ser recibidos de acuerdo con los principios y la tradición en defensa de los derechos humanos que caracterizan a este país.

          Mientras, en Miami, miles de cubanos, venezolanos e hispanos marcharon juntos el sábado 27 de marzo para pedir a la comunidad internacional la salida del poder de los dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez que son vergüenza de América. Coincidieron en la marcha el líder sindical Carlos Ortega y el dirigente empresarial Carlos Fernández, junto a otras personalidades. Por primera vez, familiares de presos políticos venezolanos denunciaron la cruda represión que sufre el pueblo a manos del régimen chavista.

          “ Toda nuestra familia ha sido perseguida por el gobierno. El año pasado secuestraron a mi hermana. Ahora es mi padre el que está preso en una cárcel de seguridad” , dijo Lisell Mello, hija de Carlos Mello, un ex diputado del partido opositor Bandera Roja que fue detenido el pasado 27 de febrero.

          La manifestación tomó fuerza y calor con consignas como, “ urgente, urgente, un nuevo presidente” , “ Hugo, farsante, las firmas van pa´lante” , y carteles que mostraban:

“ Chávez, un Castro es suficiente” “ John Kerry: Thank you for your support”, haciendo       alusión a la fuerte crítica que el candidato presidencial demócrata hizo recientemente contra el mandatario venezolano.

          “ Chávez es tan malo como Castro” , dijo la cubana Matilde García. “ Confío en la capacidad de los venezolanos para deshacernos del yugo” , indicó Carmen Salas, quien vino especialmente desde Caracas para participar en la marcha.

          Por su parte, líderes venezolanos y del exilio cubano se dirigieron a los asistentes. “ Pedimos a la comunidad internacional que actúa y se evite un derramamiento de sangre, dijo  Carlos Fernández, ex presidente de Fedecámaras exiliado en Miami desde hace un año.

          Los cubanos hicieron mención a la última ola represiva de Fidel Castro y los 75 presos de conciencia condenados a más de 20 años de prisión . “ Debemos luchar hasta sacar a estos tiranos (Chávez y Castro) del poder” , dijo el cubano Eugenio Llamera, presidente de la Federación de ex presos políticos mundiales.

          Un fuerte llamado para evitar que Venezuela se convierta en asidero de terroristas internacionales fue hecho por Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), actualmente exiliado en Costa Rica porque “no voy a darle el lujo a (Chávez) de que me asesine” .

          La periodista Patria Poleo, a quien se le sigue un juicio militar por haber denunciado la presencia de cubanos en guarniciones militares venezolanas, aseguró a la multitud que regresará a su país, porque “ prefiero estar presa en Caracas que libre en las calles de Miami” , al tiempo que calificó a Chávez de “dictador con maquillaje de demócrata” .

          “ Los tiranos no salen con flores ni con firmas, sino con plomo” , dijo la periodista Elena Bruzual en uno de los discursos más radicales de la jornada. Nosotros los cubanos ya tenemos el mensaje de José Martí: “la guerra justa y necesaria” , para liquidar al tirano opresor, agregamos nosotros.   

000ooo000

3/29/04

      

Regresa a artículos de FHT