Fe inquebrantable en la Libertad

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Con gran entusiasmo y patriotismo la nación norteamericana rindió tributo y reconocimiento al 4 de julio al cumplirse el 228 aniversario del Día de la Independencia.

Fueron muchos los actos realizados en diferentes partes del país para conmemorar fecha tan significativa : miles de personas se hicieron ciudadanos estadounidenses, hubo desfiles, fuegos artificiales (en toda la nación), aviones militares de combate surcaron los cielos en formación, vehículos militares con pintura de camuflaje se paseaban por las calles con docenas de veteranos, en fin, tuvieron lugar toda clase de festejos, música, bailes, competencias atléticas, etc. para honrar la fecha que es símbolo de libertad en el mundo.

          En Nueva York los neoyorkinos vieron nacer el Freedom Tower. “Colocamos la piedra fundamental de un nuevo símbolo de esta ciudad y este país, y de nuestra determinación a triunfar contra el terrorismo” , expresó el gobernador de Nueva York, George Pataki, quien presidió la ceremonia en la llamada Zona Cero. “Que esta grandiosa Freedom Tower (Torre de la Libertad) le muestre al mundo que lo que nuestros enemigos buscaron destruir, nuestra democracia, nuestra libertad, nuestra forma de vida, está más alto que nunca antes” , agregó Pataki. La primera piedra es “el nuevo símbolo de la fortaleza y la confianza de EEUU” , enfatizó el gobernador.

          El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg indicó que “al poner esta piedra de esperanza estamos enviando un mensaje al mundo de que la libertad siempre prevalecerá” .       Durante el acto un niño de 13 años, hijo de un oficial de policía que murió el 11 de septiembre, leyó partes de la Declaración de Independencia. Entre los invitados figuraban funcionarios locales y estatales, así como familiares de algunos de los 2,749 muertos que ocasionó el atentado terrorista planeado y ejecutado por Al Qaida, la organización terrorista que dirige Osama bin Laden, prófugo de la justicia.

          Una grúa especial colocó en el lugar la piedra fundamental, un bloque de granito de las montañas Adirondack en el Estado de Nueva York. La losa de 20 toneladas llevaba una inscripción en honor de las víctimas del ataque y el espíritu imperecedero de libertad” .

          La Freedom Tower, que según los arquitectos se convertirá en el edificio más alto y seguro del mundo, será una estructura cónica, con una especie de aguja en la parte superior. El diseñador original de la Freedom Tower es Daniel Libeskind, cuyo plan maestro para la reurbanización de la Zona Cero fue elegido en una licitación internacional en febrero del 2003, pero luego sufrió varios cambios. La torre fue rediseñada por el arquitecto David Childs, quien fue incorporado por el arrendatario del World Trade Center, Larry. Silverstein.

          El presidente George W. Bush celebró el 4 de julio en Charleston, West Virginia, defendió la guerra en Irak y dijo que Estados Unidos es un país seguro porque Saddam Hussein está encerrado en una celda. El trabajo de los militares es “capturar y matar a terroristas, para que no tengamos que enfrentarlos aquí” . Una entusiasta audiencia de cientos de personas ondeaban banderas estadounidenses y gritaban: “Cuatro años más” , alentando la reelección del Presidente Bush.        

          En el Campamento Victoria, en Irak,  los soldados estadounidenses festejaron el Día de la Independencia haciendo deportes, comiendo asados y escuchando música. Los soldados participaron en una carrera realizada en la madrugada corriendo 10 kilómetros en el Campamento Victoria ubicado en las afueras de Bagdad, empezando a las 5:30 a.m. cuando la temperatura había bajado a unos 27 grados.

          Nosotros los cubanos celebramos el 4 de julio como todos los años, pero esta vez agradeciéndole al Presidente Bush las medidas dictadas recientemente, cooperando con el exilio digno y la disidencia dentro de Cuba, para tratar de terminar con la esclavitud a que el régimen del dictador Fidel Castro tiene sometido al pueblo cubano.  Ha llegado la hora de sacrificar una ínfima parte de sufrimiento personal por lograr la libertad de Cuba.

Tenemos que pensar que cada dólar que llega a Cuba refuerza al poder y enriquece el sistema establecido por Fidel Castro, el que nos llamó cuando recibía los miles de millones de dólares de Rusia comunista y no necesitaba del exilio: gusanos, traidores, vende patria, escoria, mafia, él que nos encarceló, vejó, ofendió, maltrató y fusiló. Y obligó a miles de compatriotas a que se ahogaran en el estrecho de la Florida por alcanzar la libertad.  Es la hora del verdadero sacrificio. Y si el pueblo muere de hambre y no tiene medicinas es por él y no es la culpa del embargo americano.  Porque si hubieron mambises en el 68 y el 95, estos y su patrióticos ejemplos no se han acabado; en el 2004  hay mambises y muchos, como hay muchas Mariana Grajales…Porque seremos los cubanos los que tendremos que terminar juntos, los de allá con los de aquí, la gran tarea liberadora. Si no, al tiempo que está a favor de nuestra parte… Actuemos y pensemos como los mambises no le hagamos más el juego a Fidel Castro.

000ooo000

7/05/04

 

           

Regresa a artículos de FHT