Rodeados de enemigos

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Terminó el año 2004 y comenzó el 2005, el tiempo continua impasible marcando los triunfos, las derrotas, las tragedias, los fracasos, las alegrías y los sinsabores de la vida ya que cada uno venimos a la Tierra con un don y un destino marcado por Dios y ese don lo debemos cumplir, porque todo en Dios tiene su significado y sus resultados. Las naciones luchan por mantener su hegemonía, otras por superarse, las más por vivir en paz y en armonía con sus ciudadanos y el resto de las países que forman el conglomerado mundial de naciones; pero hay otras que no descansan en desarrollar sus ideas de dominación y opresión contra sus pueblos y otros pueblos que pretenden dominar no por medio de la justicia y la razón sino por medio de la tiranía política y la guerra.

Y desgraciadamente, este es el panorama mundial que nos muestra el mundo en la actualidad, nada constructivo ni esperanzador, pues los enemigos de la paz, la democracia y los derechos humanos se empecinan y trabajan sin descanso por hacer avanzar sus ideas “liberales” y absurdas en lugar de contribuir a la armonía y la concordia entre las naciones y sus pueblos.

En nuestro hemisferio contemplamos que, una vez eliminado el comunismo en Rusia y sus países satélites, queda Cuba, desafiante y agresiva perturbando el ambiente político tratando de impulsar el llamado Movimiento Mundial Progresista, que no es otro  que el comunismo sangriento y brutal disfrazado de “Caperucita Roja” .

Ahora mismo la Junta Patriótica Cubana, coordinadora de organizaciones en 24 ciudades de los Estados Unidos de América y dentro de Cuba, que fue fundada en 1980 ha lanzado un comunicado a la opinión pública expresando lo siguiente;

El atentado perpetuado al fiscal venezolano Danilo Anderson en días recientes, es un maniobra más del dictador de Venezuela Hugo Chávez, siguiendo la lección y el ejemplo del tirano de nuestra patria, Fidel Castro.

Este asesinato ha sido perpetrado por los agentes del gobierno venezolano para utilizarlo como pretexto y perseguir a los que se le oponen, ahogando toda posibilidad de oposición al actual régimen

Una de las víctimas de esta persecución, desde los acontecimientos en la Embajada de Cuba en Venezuela el periodista Sr. Salvador Romaní Orue, (Premio Dr. Manuel Antonio de Varona) miembro del Círculo Nacional de Periodistas de Cuba, que preside el colega José R. Carreño que, al igual que muchos otros venezolanos y cubanos, los que habían hecho de la tierra de Simón Bolívar su segunda patria, han tenido que salir para el destierro, por las amenazas de que son objeto al estar frente a la tiranía que se ha impuesto en la República de Venezuela.

Alertamos a los organismos internacionales, ONU y OEA, así como a los gobiernos democráticos de este hemisferio de la cruel persecución al compatriota Salvador Romaní Orue, quien ha tenido que salir a un segundo exilio para preservar su vida, ayer amenazada en Cuba por Fidel Castro y hoy en Venezuela por Hugo Chávez.

Exilio, Diciembre 6 del 2004, (Fdo.) Dr. Claudio F. Benedí, Secretario de Relaciones Exteriores. (Fdo.) Ing. Ernestino Abreu Horta, Presidente de la Dirección Internacional.

Después de un lustro de retórica antinorteamericana y de múltiples intentos para disminuir la influencia comercial y energética estadounidense en Venezuela, la supervivencia de la economía del país  suramericano paradójicamente continuará dependiendo cada vez más de su vinculación con su vecino del Norte, de donde el gobierno de Caracas extrae el grueso de sus ganancias para sostener la “revolución chavista” , indicaron expertos.

Casi el 70 por ciento de la producción petrolera venezolana, que en total asciende a

803,000 millones de barriles anuales, es enviado puntualmente al mercado energético norteamericano, generando para Venezuela un formidable flujo de dólares que engrasa la maquinaria del gobierno chavista y los negocios de la nueva clase económica en el poder.

Al mismo tiempo, nos dice Casto Ocando en El Nuevo Herald, más del 60 por ciento del intercambio comercial de Venezuela se realiza con Estados Unidos, una cifra que registró un notable incremento este año, según las últimas estadísticas oficiales. Venezuela está entre los 20 países a nivel mundial con mayor comercio con Estados Unidos, por encima de naciones como Arabia Saudita, Australia y la India, según cifras recientes del Departamento de Comercio.

“Hemos estado produciendo y exportando petróleo por más de 100 años, pero estos han sido años de dependencia de los Estados Unidos. Ahora somos libres para poner nuestros recursos a la disposición del gran país de la China “ , dijo Chávez en Pekín.

Chávez y Castro han declarado públicamente que son enemigos de los Estados Unidos y de los valores y principios que esta nación sustenta con orgullo para bien de la humanidad.

000ooo000

1/03/05

             

 

Regresa a artículos de FHT