Dos acusaciones falsas

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

El primero, desde luego, tenía que haber sido el tirano de Cuba, Fidel Castro Ruz quien anunciara al mundo que si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías fuera asesinado el culpable sería el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Ahora, Chávez hablando por la televisión nacional desde la ciudad de Morón, 120 kilómetros al suroeste de Caracas emitió la misma acusación y dice: “Venezuela suspenderá sus exportaciones de petróleo hacia los Estados Unidos si se consuma un atentado en mi contra, del cual responsabilizó de antemano a su colega estadounidense, George W. Bush.

“ Ya Fidel Castro lo dijo hace unos días (cuando advirtió que Estados Unidos podría fraguar el asesinato de Chávez). Hora se los voy a decir yo –agregó- ni Fidel ni yo hablamos pendejadas. Si a mi me llega a pasar algo, hago responsable al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica,” .

Chávez subrayó en su programa radiotelevisado Aló, Presidente que  “si por la mano del Diablo estos perversos planes tienen éxito, olvídese del petróleo venezolano señor Bush” .

Venezuela, único miembro latinoamericano de la CPEP, vende aproximadamente 1.5 millones de barriles diarios a Estados Unidos de su cuota de producción de 3.1 millones de barriles. Explicó que Washington  “esboza la tesis del magnicidio”  ante lo que consideró el firme propósito de la revolución bolivariana en Venezuela y su eventual reelección presidencial en el 2006, que le garantiza otros 6 años en el poder. “Estados Unidos sabe que en las últimas encuestas el apoyo a Chávez está alrededor del 70%. Además, conoce que en el 2006 las elecciones serán imbatibles y que no podrán aislarnos de los países hermanos, a pesar de su intento de chantaje” , sostuvo Chávez. El presidente venezolano aseguró que “Washington está preparando el terreno para una agresión” contra Venezuela, luego que el 12 de febrero la jefa del departamento de Estado, Condoleeza Rice, lo acusó de ser “una fuerza negativa” en la región.

Chávez, asimismo, anunció que aprobó recursos “para repotenciar hasta el último tanque de guerra” en Venezuela ante las “amenazas” que impulsa la Casa Blanca contra su gobierno. “ Venezuela no se meterá con nadie, pero, repito, que nadie se meta con Venezuela. Estamos dispuestos a defender esta tierra cueste lo que nos cueste” , expresó.

Dirigido por Fidel Castro, Chávez mantiene difíciles relaciones con la administración del presidente Bush. Igual que Castro anuncia una invasión norteamericana en Venezuela y compra cien mil fusiles a Rusia y un crecido número de aviones y helicópteros, lo que suma miles de millones de dólares donde a pesar de la riqueza que acompaña al petróleo existe una espantosa miseria en la nación, Las palabras de Chávez contra Bush representan un autoritarismo inexorable.                                                     

No debemos olvidar que el petróleo venezolano está siendo destinado a subvencionar el régimen dictatorial de Fidel Castro. Según diversos expertos unos 80,000 barriles diarios

son revendidos en mercados de Centroamérica y el Caribe. El importe de estas transacciones asciende a unos $1,000 millones de ingresos anuales para la economía de Cuba. Venezuela se ha convertido en una nueva Unión Soviética para el régimen comunista de Cuba. El gobierno del presidente Higo Chávez mantiene abierta la tubería del petróleo hacia la isla. La deuda sube y ya se conoce la fama de Castro de mal pagador. Esto significa que Chávez está despilfarrando la principal riqueza venezolana, otorgando créditos a un gobierno famoso por dejar las cuentas sin pagar.

Por otra parte el petróleo venezolano no beneficia a los cubanos, que siguen sufriendo la falta de electricidad debido a la escasez del combustible. Los acuerdos entre Cuba y Venezuela son parte de la relación entre camaradas que mantienen Castro y Chávez. Pero quien se perjudica es la economía venezolana que tanto como la cubana, a los dos les importa un bledo.

Esta acusación sin pruebas que han inventado estos dos “presidentes” constituye una burla de mal gusto que se han propuesto ambos, para reírse de todo y ridiculizar a los que luchamos por la democracia y la libertad. 

000ooo000

2/21/05

            

Regresa a artículos de FHT