Dos  demagogos  peligrosos

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Por más que queramos ignorarlos no sé lo que pasa cada semana que el tirano de Cuba, Fidel Castro Ruz y su ventrílocuo en Venezuela, el presidente Hugo Chávez Frías abarcan la atracción de los medios de comunicación habituales con maestría y precisión. Hacen una pareja admirable para degradar a sus pueblos. Sus payasadas van dirigidas a los  pobres de los que se han designados autodefensores para poder llevar a cabo sus múltiples fechorías y triquiñuelas que le sirven de escalón para mantenerse en el poder a expensas del dolor y la miseria del pueblo que, con concentraciones, palabrerías y propaganda lo mantienen como anestesiado y apoyando una situación que va directamente contra ellos.

Al espectáculo deplorable de un dictador asesino convertido en la televisión en “ama de casa” para darle a toda la población cubana clases de cómo usar una olla de presión propiamente con pensamientos mal hilvanados y totalmente desorientados, me pregunto: ¿qué dirá el pueblo cubano de esta interpretación tan burda que ofrece a su audiencia este septuagenario incoherente que ha destruido a la nación?

Precisamente, ayer domingo 20, 2005, tuvo lugar en La Habana un episodio desmoralizador más de esta tiranía, cuando una turba de integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas realizó un acto de repudio contra las Damas de Blanco, el grupo de esposas de disidentes cubanos presos desde el año 2003. Las Damas de Blanco salían de una Misa en la Iglesia de Santa Rita, donde acuden cada domingo, cuando fueron insultadas por las Damas de la Federación al mismo tiempo que  coreaban consignas a favor del régimen comunista y mientras numerosos policías de paisano dirigían y observaban, apostados en las cercanías.

No es un suceso insólito. Los actos de repudio a cargo de turbas organizadas por el gobierno conforman un singular calvario en la opresiva historia de la revolución castrista. Las Damas de Blanco piden pacíficamente la liberación de sus esposos, sentenciados injustamente a largas condenas solo por discrepar políticamente con el régimen. Esto es una demostración más que el régimen no escatima en sus esfuerzos por recrudecer la represión y el terror y hacerle la vida imposible a estas desdichadas esposas de hombres que no han aceptado la vida de esclavo dictada por el Partido Comunista a todos los habitantes de Cuba.

Para Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación este incidente “es algo premeditado para acallar las voces de estas mujeres y parte de una ola represiva de carácter fascistoide y abusivo por parte del Gobierno”.  Marta Beatriz Roque, única mujer del “Grupo de los 75” , dijo a la EFE que este acto “no es más que una muestra de la forma brutal del Gobierno contra la oposición”. “A partir de esto se puede esperar cualquier cosa. Nosotros sabemos que estamos en remojo. El Gobierno está sumamente agresivo y creo que el mundo debe echar una mirada hacia Cuba”, señaló. El disidente Vladimiro Roca consideró que la contramanifestación es una reacción “lógica”, y que el gobierno de Cuba “no lo hubiera intentado hasta ahora contra las Damas de Blanco por el antecedente que existe de las madres de la Plaza de Mayo”. Roca considera que “este envalentonamiento con las Damas de Blanco es la respuesta del gobierno cubano al español y a la Unión Europea”. “Tal como lo había pronosticado, se va a producir un recrudecimiento de la represión contra los opositores”. agregó Roca.

Por otra parte, el presidente venezolano Hugo Chávez en su programa Aló, presidente aseguró ayer que el “modelo fracasado” en el mundo es el de Estados Unidos y no el venezolano, en respuesta a declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Roger Noriega, nos informa la Agence France Presse. Chávez también pidió al pueblo venezolano a “llenarse con una actitud de defensa” , en caso de una eventual invasión norteamericana a Venezuela. “Vayámonos preparándonos para una guerra asimétrica para evitar la guerra, para hacer ver a nuestro potencial agresor, por más poderoso que sea, que recibirá una respuesta”, añadió. También recordó que pronto arribarán al país 100,000 fusiles de guerra comprados a Rusia. Designó a un general para el recién creado Comando General de la Reserva, señalando que “la gran preocupación mundial es el gobierno de Estados Unidos; un gobierno que atropella los derechos humanos, que atropella, que mata”. Reiteró que si Estados Unidos intenta agredir o invadir a Venezuela, cortará inmediatamente el suministro de petróleo de 1.5 millones de barriles diarios que vende a Estados Unidos. “Si a los gringos se les ocurre meterse, olvídense del petróleo venezolano“, advirtió.

Como vemos Chávez al igual que Castro anuncian a sus pueblos lo de la invasión norteamericana y los mantienen constantemente movilizándose, entrenándose, entreteniéndolos,  para prevenir un ataque, siempre ocupados y aterrorizados de la guerra que se avecina, mientras los “dos demagogos peligrosos”, se ríen, se ríen…

000ooo000

3/21/05

  

 

          

Regresa a artículos de FHT