Guerrillas Comunistas

en Cuba y Colombia

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplen esta semana 40 años de existencia y anuncian que “seguirán luchando por la paz y la justicia social”. Al mismo tiempo un veterano “comandante” conocido con el seudónimo de SEPLÍN, dijo a la prensa que esa organización seguirá usando los llamados cilindros bomba, que son garrafas de gas rellenos de explosivo y metralla que causan numerosas bajas entre la población civil. Hace tres años en Boyacá, uno de estos cilindros cayó sobre una iglesia y mató a 119 personas. Esta es la manera que estos delincuentes luchan por la paz y la justicia social matando a hombres, mujeres y niños inocentes.

Esta calamidad que cayó sobre Colombia hace 40 años (igual que la que le ha caído a Cuba hace 46 años) debe ser detenida y el país pacificado. La mayoría de los colombianos han demostrado que ellos prefieren optar por el camino de la democracia. La guerrilla colombiana no se sostiene por el apoyo popular sino por el terror y el dinero del narcotráfico. Es hora de que un plan conjunto de la OEA sobre el país sea activado para que la población pueda vivir en paz. El ejército colombiano recibe armas del gobierno estadounidense. Este no fue el caso de Cuba en el que los comunistas que dirigían el Departamento de Estado, le suspendieron la compra de armamentos al gobierno de Cuba para luchar contra los comunistas que dirigía Fidel Castro.

Por otra parte el tirano Fidel Castro sigue haciendo de las suyas y en una comparecencia de más de cinco horas por la televisión nacional afirmó que Estados Unidos incendiaría el continente americano si invade Venezuela y respaldó la decisión de ese país de renovar su armamento cada vez que lo estime necesario. “Atacar a Venezuela, van a incendiar el continente entero, lo van a incendiar, ya no será Venezuela, van a tener que ocupar el hemisferio, con OEA y sin OEA” , dijo Fidel Castro, según reporta la Agencia Frances Presse.

Añadió con ironía que “se están haciendo ilusiones por gusto, miren que se lo está diciendo un tipo que lleva casi 50 años en este oficio, empezando de cero, pudieran tomar en cuenta ese dato. Sé lo que va a pasar si invaden a Venezuela”.

Castro respondió a las críticas a Caracas desde Washington que ha expresado su preocupación por la compra de 100,000 fusiles, para reponer su armamento que, dijo, tiene cerca de 50 años.  “Le quieren prohibir a Venezuela comprar fusiles para su defensa. El armamento que Venezuela está adquiriendo no es en ningún sentido ofensivo, no se puede atacar a ningún país con esas armas, es por definición armamento defensivo”, dijo Castro.

En caunto a una posible invasión de Washington a Cuba, Castro expresó: que “les costaría 100 veces más ocupar esta isla, que ocupar Irak, e Irak está muy lejos de haberlo ocupado”.

“Espero que no sean tan idiotas y tan tontos, debieran saber que lo que van a sufrir es un desastre, deberían saberlo”, agregó el dictador. Castro y Hugo Chávez asistieron el pasado 28 de abril en La Habana a la suscripción de cerca de 50 acuerdos bilaterales de integración, con el fin de materializar la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

El ALBA es una propuesta de Chávez que se contrapone al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que propugna Estados Unidos y que ha encontrado resistencia en la región para su aplicación. “El ALCA es la integración con el imperio, con la economía del imperio”, dijo Castro, quien sostuvo que el ALBA “es la integración entre los pueblos” del continente.

Desde el año 2000, Cuba recibe 53,000 barriles diarios de petróleo venezolano a precios preferenciales, y esa cifra se eleva ahora casi a 90,000 barriles por día, según el Ministerio de Energía de Venezuela. A cambio, Cuba apoya a Caracas con 20,000 médicos, deportistas y maestros, en calidad de “asesores”.

Castro leyó unas declaraciones del secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Roger Noriega, quien calificó de “burla” el programa del ALBA suscrito por Cuba y Venezuela  “No sabría si Castro puede pronunciar la palabra libre, ni la palabra comercio, porque eso no existe en la isla cubana”, dijo Noriega. Castro se preguntó  ¿qué sabrá éste salvaje de libertad, es un mentiroso, creo que el tipo nació mentiroso, es genético”, dijo.

Fidel Castro el diseñador e impulsor de la conquista de la América Latina con la ayuda de Chávez y otros cómplices de tendencia socialista se va a llevar la sorpresa de su vida cuando los hechos demuestren que la democracia y la libertad son virtudes de los pueblos, de los pueblos que desean vivir en paz y en armonía no entre insultos y violaciones de los derechos humanos sino con la verdad, el derecho y la justicia como

lema de honor y de principios.

000ooo000

5/09/05

          

Regresa a artículos de FHT