¿Más sólida y fuerte la Revolución?

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Un amigo me envió por E-Mail 25 páginas de noticias publicadas en el diario “Granma” con fecha 13 de julio del 2005, lo que le agradezco de veras. La información de referencia es la que recibe directamente el pueblo cubano a través de los medios de comunicación controlados todos por la tiranía castrista que destruye a nuestra patria.

Es imposible extractar el largo documento en el espacio de que dispongo, pero el lector se puede dar cuenta cómo la falsa propaganda llega a la población confundiéndola cada día más.

“La Revolución está más sólida y fuerte”, resistió este poderoso ciclón y sabrá soportar unos cuantos más, y si Dennis hubiera azotado de manera directa a la capital, también habríamos podido resistir el golpe, afirmó el Comandante en Jefe Fidel Castro, durante la Mesa Redonda Informativa de ayer, que trató sobre los daños ocasionados por el huracán Dennis y las medidas que se están adoptando en las provincias afectadas para enfrentarlos. Dijo que algún día le daremos las gracias a este fenómeno porque nos enseñó nuevas lecciones cómo prepararnos mejor frente a tales contingencias de la naturaleza, además de alertarnos sobre la alta frecuencia con la cual están apareciendo huracanes cada vez más intensos. Puso de ejemplo lo ocurrido en la Comandancia del Ejército Rebelde en La Plata, donde la fuerza de los vientos de Dennis ocasionó grandes estragos a la mayoría de las instalaciones históricas enclavadas en ese glorioso sitio, que tras casi 50 años de conservarse en perfecto estado resultó arrasado ahora por el huracán.

Fidel informó de la destrucción total del hospital, de la casa de los médicos, y de la posta de la entrada del gabinete del dentista, así como de significativas afectaciones en los techos y paredes de diferentes edificaciones, además de la pérdida de diez paneles solares.

El primer secretario del Partido en Matanzas, Víctor Gaute López, durante su exposición en la Mesa Redonde se refirió a la devastación sufrida por el bosque del lugar, y a las valoraciones hechas por las autoridades del Partido en la provincia de Granma y otros compañeros, que tras sobrevolar en helicóptero toda la zona castigada por el ciclón se mostraron impresionados por el paisaje desolador del monte completamente arrasado y quemado, como si hubiera pasado una chapeadora gigante. Que lección nos da lo sucedido en La Plata, qué visión nos ofrece sobre los cambios climáticos ocurridos y la inusitada violencia de los huracanes actuales, enfatizó el Jefe de la Revolución.

Rememoró pasajes de la guerra de liberación contra la tiranía y el simbolismo que encierra ese lugar para los que hicieron la Revolución, porque allí subrayó Fidel, derrotamos la ofensiva batistiana de 1958, le hicimos al ejército más de 1,000 bajas, le capturamos cientos de prisioneros, y aprendimos a alcanzar victorias con el mínimo de recursos.

El Comandante en Jefe enfatizó que a pesar de los cuantiosos daños provocados por el huracán Dennis, nuestro país no aceptará ningún tipo de ayuda humanitaria de Estados Unidos ni de la Unión Europea. Si nos ofrecen mil millones, les decimos que no; que quiten el miserable bloqueo, que cesen la persecución, la amenaza, la agresión, eso sí; no queremos la ayuda ni de los europeos ni de los norteamericanos, dijo Fidel, aludiendo a los 50 mil dólares de “ayuda humanitaria” que ofreció el Gobierno de Estados Unidos.

Un día nos quitaron la cuota azucarera, recordó como ejemplo de la hostilidad del imperialismo yanki contra nuestro pueblo. Cuba se ha convertido en la mayor universidad de América y puede formar decenas de miles de médicos, de origen humilde, sacrificados durante siete años de estudio en la isla, dijo. Los médicos cubanos salvan todos los años decenas de miles de vidas en muchos países y devuelven la vista a miles de personas, sin mencionar a Venezuela, con la que tenemos un convenio de colaboración e intercambio de bienes y servicios.

Millones de personas, señaló el Comandante en Jefe, necesitan cada año consultas médicas o quedan ciegas por cataratas, mientras los países industrializados hablan de ayudar a África, cuando son ellos los responsables del hambre y la miseria de los pueblos de ese continente.  En Ginebra, los gobiernos europeos se negaron a apoyar la resolución presentada por Cuba que pedía investigar las torturas cometidas por el ejército de Estados Unidos en Guantánamo, y sin embargo, a nosotros nos retiraron la ayuda de inmediato por condenar con todas las garantías de la ley a mercenarios a sueldo de una potencia extranjera. Un día el pueblo norteamericano le pedirá a su Gobierno que devuelva ese pedazo de territorio cubano, convertido hoy en un centro de torturas y vejaciones a la dignidad humana

Monto aproximado de las pérdidas: 1,400 millones de dólares. De haber pasado directamente por la capital del país esa cifra habría aumentado a 3,000 millones. Cerca de 1,531,000 personas fueron evacuadas en todo el país; 245,106 fueron ubicadas en albergues y el resto en casas de familias. Murieron durante el paso del huracán 16 personas. De ellas 13 en la provincia de Granma, 2 en Santiago de Cuba y 1 en Sancti Spíritus. Un total de 1,025 postes eléctricos derribados y 21 municipios sin electricidad.

Ascienden a 21 los hoteles dañados.

 

Se podrá creer todo esto…demagogia, pura demagogia de un Fidel Castro que se está consumiendo en el fuego de sus propias mentiras. La verdad es que Dennis destruyó lo que ya estaba destruido, y lo que más sobresalió después del ciclón es la arrogancia y soberbia típica de un Fidel Castro fracasado, al no aceptar ayuda humanitaria de Estados Unidos ni de la Unión Europea.

000ooo000

7/18/05P

    

               

Regresa a artículos de FHT