NADIE IMPIDE LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

El Ing. Armando Acosta, actuando como Maestro de Ceremonias a las 2:00 en punto inició el acto patriótico de la Asociación Pro-Cuba en el Cuban American Club diciendo; Conmemoramos hoy el Grito de Yara, 10 de octubre de 1868,  que dio comienzo a la formidable epopeya de la Guerra de los Diez Años. Hoy, después de 46 años de sufrimiento, de sangre y lágrimas derramadas por el noble pueblo cubano, la Patria espera y clama de sus hijos bien nacidos el estallido de Libertad que borre para siempre la inhumana y cruel tiranía que la azota.

Seguidamente escuchamos los himnos nacionales de los Estados Unidos y Cuba y la invocación a Dios leída por nuestro expresidente el Dr. Diego E. Ramas quien nos dijo:

La Srta. Delia García Menocal, miembro de la JD de Pro-Cuba, había sido designada para hacer la invocación, pero está enferma, igual que su  señora madre Julia Alvarez Vda. de Menocal, entregándole por escrito la invocación. Ramas expresó, dicen los que saben de comunicación que la elocuencia se define en decir mucho en pocas palabras, escuchen: “Dios Todopoderoso con espíritu de humildad nos ponemos en tu presencia para implorarte bendiciones. Bendiciones a todos los aquí presente y los alimentos que vamos a ingerir. Muy especialmente te rogamos por el alma de todos los fallecidos que ofrecieron su vida por lograr a una Cuba libre y soberana; concédenos la fuerza para continuar luchando por la libertad de nuestra Patria; protege a nuestra Asociación Pro-Cuba, y que pronto seamos partícipes del día  en que en nuestra Patria reine la democracia y la justicia. Amén.

Ernesto Priede, presidente de Pro-Cuba le dio la bienvenida a todos los reunidos en el amplio y agradable salón donde celebramos el almuerzo saludando a todos los presentes y manifestando que la Asociación Pro-Cuba continuará luchando por los principios inquebrantables de justicia, democracia y libertad para todo el pueblo cubano con la misma fe y entereza que lo hiciera el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes quien luchando contra el enemigo reservó la última bala de su revolver para él, antes de caer prisionero. La palabras de Priede llenas de fe, patriotismo y sinceridad llegaron al corazón de todos y fueron muy aplaudidas  

El Maestro de Ceremonias anunció la presencia de la Sra. Olga Vázquez, del semanario El Latino Semanal, María Triana, Directora-Ejecutiva del semanario Acción y la Sra. Mirta Luaces del semanario La Palma.

Armando Acosta recordó el fallecimiento este año de dos expresidentes de Pro- Cuba la Sra. Eva Mayo, ilustre querida dama y el Dr. Joaquín Freire, historiador, escritor, y miembro del Cuerpo Consular de la República de Cuba. Y uno de los miembros más antiguos y queridos, Errol Portuondo. Por los tres pidió un minuto de silencio.

Acosta apuntó que el 9 de octubre se cumplieron 39 años de existencia de la Asociación Pro-Cuba en el destierro. Que presenta una demostración patriótica de entrega y perseverancia que hoy celebramos todos sus integrantes y que estará vigente mientras tenga un solo cubano activo y cesará cuando brille el sol de la Libertad en Cuba.

El Dr. Ramas vuelve a ocupar el micrófono para decir que Pro-Cuba necesita una renovación con gente joven y hoy, precisamente, se encuentra aquí entre nosotros un dignísimo representante de la juventud de Pro-Cuba el Dr. Alberto Marante, jefe de Cuidados Críticos Infantiles del hospital Palm West y un luchador incansable por la libertad de Cuba. Recordó que el 19 de Mayo en la Plaza Martí, cuando la Coalición se reunió en dicho lugar el Dr. Marante llevaba una camiseta con el retrato de un patriota intachable que lleva años preso en Cuba y cuya garantía y dignidad no ha cedido ni un ápice a todas las presiones de la tiranía, el fundador de la fundación Walton: Dr. José Elías Biscet..

Acto seguido el poeta de Pro-Cuba, Manuel Torres Piloto (Matopi) nos obsequio con varias de sus patrióticas poesías y como siempre fue muy aplaudido.

Armando Acosta pide a la concurrencia ponerse de pie y darle un fuerte aplauso al compatriota Mario Tomás García, padre de la Dra. Mercedes García, que hoy cumple 95 años y se mantiene firme en sus convicciones de lucha contra la tiranía sin perder la fe de un regreso digno. Mercedes agradece la cálida demostración y nos recuerda la frase de Cicerón “la vida no es nada sin amigos”.

La presentación del invitado de honor el Dr. Luis Conte Agüero fue hecha por la Dra. Mercedes García. “Un cubano conocido por todos, inclusive por los presidentes de esta gran nación. Y entre sus muchos logros que tiene es autor de 40 libros: historia, filosofía, política, economía, oratoria y poesía. El 20 de julio, día de su cumpleaños, la ciudad de Miami, en el año 2000, decretó el Día del Dr. Conte Agüero. Fue presidente de la Alianza por la Libertad reunida en Uruguay y es presidente del Partido Ortodoxo.

Las palabras del Dr. Luis Conte Agüero fueron de esperanza, de enseñanza y de convicción. Nos definió claramente su posición de intransigencia contra la transición y cualquier maniobra para dilatar la permanencia de la tiranía en el poder, la cual debe de desaparecer por completo.

Habló del amor de los cubanos por su patria y por los Estados Unidos, y se preguntó ¿quién ha visto a un exiliado cubano beligerante quemar una bandera americana? Nosotros defendemos a Dios, la Biblia, la Cruz. Estamos en guerra por el alma de Cuba y somos amigos leales del presidente Bush. Pero también hay que decirle que en el caso de Cuba no nos complace su conducta. Lo consideramos un gran líder a pesar de las encuestas y que es en realidad un sol sobre las noches del Medio Oriente.

Nos aconsejó a los miembros de la Asociación a mantener la lucha sin descanso y tocar a cada puerta propicia en defensa de la libertad de Cuba, ya que nuestra misión debe ser llegar al pueblo cubano en general guiarlo a que despierte y abandone el letargo que lo agobia y oprime, que se agrupen y salgan a la calle y cuando esto suceda no hay nada que pueda impedir la voluntad de un pueblo en rebeldía y decidido a rescatar su Libertad. A eso vamos y eso haremos…

Al terminar sus palabras el presidente Ernesto Priede le entregó un Diploma de Reconocimiento, el botón y una gorra de la Asociación Pro-Cuba de West Palm Beach.

000ooo000

10/10/05

                   

Regresa a artículos de FHT