Apoyemos a nuestras tropas

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Terminó el año 2005, comenzó el 2006 y el tiempo continúa su marcha impasible marcando los triunfos, las derrotas, las tragedias, los fracasos, las alegrías y los sinsabores de la vida ya que cada uno venimos a la Tierra con un don y un destino marcado por Dios y ese don lo debemos cumplir, porque en Dios todo tiene su significado y sus resultados. Las naciones luchan por mantener su hegemonía, otras por superarse, las más por vivir en paz y en armonía con sus ciudadanos y el resto de los países que forman el conglomerado mundial de naciones; pero hay otras que no descansan en desarrollar sus ideas de dominación y opresión contra sus pueblos y otros pueblos que pretenden someter no por medio de la justicia y la razón sino por medio de la tiranía política y la guerra. El panorama de Cuba es desolador. Según Freedom House existen 89 países libres, 58 parcialmente libres y 45 que no son libres.

          Desgraciadamente el panorama mundial que nos muestra el mundo en la actualidad, nada es constructivo ni esperanzador pues los enemigos de la paz, la democracia y los derechos humanos trabajan sin descanso por hacer avanzar sus ideas “liberales”, “socialistas” y “comunistas”. En nuestro hemisferio Cuba y Venezuela  (léase Castro y Chávez) en desafiante actitud perturbadora tratan de dominar a la América Latina subvertiendo el orden en las naciones democráticas con el sólo propósito de impulsar el llamado Movimiento Mundial Progresista. Evo Morales el presidente electo de Bolivia declaró que el tirano Fidel Castro representa la dignidad de América Latina…

          El terrorismo juega un papel importante en este plan que hace años viene ocasionando estragos en los países democráticos que culminó con la tragedia del 9/11/01 en las torres gemelas de New York. La guerra en Irak, desatada por el Presidente George W. Bush para evitar males mayores a Estados Unidos mantiene en ese país 160,000 soldados estadounidenses que han ido paulatinamente encauzando el país hacia la democracia y donde recientemente el Secretario de Defensa de EEUU, Donald H. Rumsfeld en sus diálogos con soldados americanos y sus Jefes, así como con funcionarios iraquíes, enfatizó las cosas positivas ocurridas: “un gobierno iraquí electo se está formando, bajo una nueva constitución y los soldados y policías iraquíes están comenzando a asumir mayores tareas de seguridad”.

          Rumsfeld le sirvió a la tropa su cena de vigilia de Navidad en Mosul, igual que hizo el año pasado en Bagdad, y en un discurso antes de la cena les dijo: “Nosotros ganaremos esta guerra, es una prueba de determinación, voluntad y decisión. Generaciones anteriores con su perseverancia han prevalecido, y ellos también fueron sometidos a estas pruebas de disposición por alcanzar la victoria”.

          “En esta lucha –expresó Rumsfeld- la mayoría de los iraquíes están al lado de la libertad”, mientras desde su helicóptero veía el palacio que fue una vez de Saddam Hussein.

          Repitiendo el tema que empezó en Pakistán  e incluyó paradas en Afganistán y Jordanía, dijo: Esta guerra contra el terrorismo será larga, si cedemos dejaríamos al terrorismo imponer sus deseos, su visión negra, al resto del mundo; que no haya duda si los Estados Unidos se retiraran de Irak hoy, los terroristas envalentonados por su victoria nos atacarían en cualquier región y en los mismos Estados Unidos”. Y dirigiéndose a las tropas exclamó: “En tiempos de Navidad es ocasión para recordar a los que han perdido sus vidas en combate. Ustedes que han ayudado a liberar a más de 25 millones de personas para quienes no hubo antes ninguna esperanza”.

          El Teniente General John Vines, Jefe del Cuerpo Multinacional-Irak dijo a los periodistas el sábado en Bagdad no se debe asegurar que los iraquíes puedan realizar la transición sin que se desate una guerra civil. Tendremos que esperar 30 días o más para que podamos juzgar que los iraquíes han logrado una representación verdadera de gobierno basada en la constitución que los votantes aprobaron el 15 de octubre 2005.

          El General George Casey, Jefe de las tropas norteamericanas en Irak declaró que él ve un período de agitación durante el proceso político, por eso decidió mantener la Segunda Brigada de la Primera Divisón Blindada en su base en Kuwait antes que mandar sus soldados a casa (Estados Unidos) de acuerdo con lo anunciado por Rumsfeld el viernes de reducir las brigadas de combate  para el próximo año de 17 a 15.

          Apoyemos  a nuestras tropas en Irak y pidamos a Dios que el sacrificio y el valor  desplegados permitan la realización de los planes del Presidente Bush y los Jefes militares para la victoria en Irak y el retorno de nuestros soldados con dignidad y decoro a su patria amada.

000ooo000

1/03/06

       

Regresa a artículos de FHT