Así se escribe la historia

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

a) El presidente George W. Bush alega que la Constitución de Estados Unidos lo obliga a  defender el país contra cualquier ataque. Además –agrega- que el Congreso le dio poderes para ordenar la intercepción de los mensajes telefónicos y usar la fuerza necesaria para combatir a los grupos terroristas semanas después de los ataques de septiembre 11, 2001.

Ahora, el senador Arlen Specter, presidente del Comité Judicial del Senado desafía a la administración sobre la vigilancia doméstica, diciendo que la Casa Blanca interfiriendo los teléfonos sin mandamiento judicial es un asunto muy “forzado y una irrealidad”. Quiere tener los detalles del programa de vigilancia y que éste sea sometido a una Corte Federal Secreta para permitir la vigilancia electrónica relacionada con materias internacionales de inteligencia.

b) El Pentágono dio a conocer el viernes 3 de febrero, 2006, una nueva estrategia para vencer el terrorismo. El documento de 92 páginas se originó ordenado por el Congreso. El Pentágono propone la construcción de mejores armas y trabajar más estrechamente ligados con otros países de manera que ellos puedan ayudar a ganar la guerra contra el terrorismo. “Nosotros sabemos que no podemos ganar esta guerra nosotros solos” , dijo Ryan Henry, diputado subsecretario de Defensa. El reporte alcanza 20 años en el futuro y será enviado al Congreso el lunes 6 del actual mes de febrero. La propuesta del presidente Bush  para el presupuesto del Pentágono, año 2007, es de 439 billones de dólares, lo que representa un aumento de 4.8% sobre el presupuesto de este año.

c) En enero 30, 2006 , Meghan Clyne , reporte de The Sun, escribió sobre la decisión de Naciones Unidas, abriendo las puertas para una película de Hollywood sobre el “asesino en masa”  de Ernesto “Che” Guevara que ha levantado, con razón, las críticas de los oponentes al régimen “socialista” de Fidel Castro quienes dicen que el mundo debe estar “avergonzado” por filmar la historia del asesino comunista.

La semana pasada la Asamblea General de Naciones Unidas sirvió de escenario para la película sobre la vida de Guevara, uno de los socios más notorios de Fidel Castro. La aprobación representa una violación de los principios establecidos por Naciones Unidas para promover la paz en el mundo. “Es una real ignominia que Naciones Unidas sea partícipe del encantamiento del Che Guevara dijo  al periódico The New York Times, la cubana María Werlau, directora del Proyecto para una Sociedad Libre. “El Che era lo opuesto a lo que la Carta de las Naciones Unidas sustenta. Era cruel y asesino a sangre fría a quien su combado sentido de la justicia  lo llevó a los pelotones de fusilamiento donde los ejecutados no recibían ni el más mínimo proceso judicial”.´

Una de las iniciativas de los Proyecto de la Sociedad Libre es la Recuperación Verdadera de los Archivos de Cuba con los nombres de la víctimas de la revolución de Castro. De acuerdo con los archivos la cuenta más reciente, al menos 216 cubanos fueron matados personalmente por Guevara entre 1957 y 1959. El dirigía la prisión de la Fortaleza de La Cabaña, lugar donde fueron ejecutados miles de disidentes y otros oponentes a la revolución comunista de Fidel Castro. Guevara también escribió sobre el sacrificio de la vida humana en pos de la causa del marxismo. La señorita Werlau, una doctora en historia y economía de Cuba dijo al The New York Times que “Guevara favorecía la guerra nuclear como la manera de construir un mundo mejor de las cenizas”.

Guevara también mató mientras dirigía insurrecciones comunistas en África y Latino América, y murió peleando en Bolivia en 1967.

          El hijo de una de las víctimas de Guevara, Rolando Castaño, dijo no estar sorprendido que las Naciones Unidas participen en la revisión de Hollywood acerca del asesino diputado de Fidel Castro. El padre de Castaño fue muerto por un tiro en la cabeza disparado de espaldas personalmente por Guevara en su despacho en La Cabaña. La mayor parte del mundo-dice Castaño- no conoce al real Guevara, y quiere creer la versión idealizada de su vida inventada por Hollywood, que lo vende como si fuera un héroe revolucionario.

Yo no tengo confianza en las Naciones Unidas, comentó Castaño, agregando que el Cuerpo hoy está integrado por tantos países influenciados por los socialistas o comunistas activos que, el culto a Guevara “es probablemente lo que ellos quieren ver”. No hay nada que usted pueda hacer –dijo Castaño- excepto que contradecir con películas relatando al Guevara real, pero ninguno de los personajes en Hollywood que tienen dinero promoverá o creará una película así.

El señor Annan, Secretario General de N.U., dijo por e-mail que la decisión de aprobar la película se debió a la política establecida en la organización de hacerla más accesible al público.  La congresista Ileana Ros-Lehtinen declaró si el secretario de N.U. mantiene su política de puertas abiertas yo espero que él abra los libros en el escandaloso asunto de aceite-por-comida. Añadiendo que se abran las puertas para las viudas y los viudos víctimas del Che Guevara y para otros directores y productores de películas que tengan un punto de vista distinto del Che Guevara.

000ooo000                       

2/06/06

       

Regresa a artículos de FHT