Corazones firmes

Por

Francisco H. Tabernilla

 

En medio de las vicisitudes del exilio, nuestros corazones están firmes en la verdadera alegría de la unión y el renacer de los deseos de la juventud que, de manera espontánea y sincera se ha incorporado, haciendo acto de presencia, a la lucha por la libertad de Cuba en su respaldo y en su defensa al niño náufrago Elián González para que no sea enviado a la isla comunista y esclava, donde la patria potestad no es lo mismo que en un estado de derecho.

          El Departamento de Estado en su informe anual sobre el terrorismo internacional ha calificado como tales a: Irán, Irak, Siria, Libia, Corea del Norte, Cuba y Sudán, es decir, ha señalado y considerado a estos países como enemigos de los Estados Unidos. También ha protestado directamente ante el tirano genocida Fidel Castro por el "uso político" que le está dando al caso del niño Elián, cuya fotografía, vistiendo el uniforme de los pioneros escolares cubanos apareció súbitamente en la prensa cubana. El Departamento de Estado citó a los diplomáticos cubanos de la Sección de Intereses en Washington, para notificarles su preocupación por ese "uso político" al niño, quien permanece con su padre en una granja de Maryland, en espera de una decisión de los tribunales estadounidenses sobre su futuro, ya que un tribunal federal de apelaciones en Atlanta debe decidir si tiene validez la solicitud de asilo político que hicieron los familiares de Elián en Miami.

          Y en Cuba la ministra de cooperación y desarrollo de Alemania, Heidemarie Wiezoreck-Zeul arribó a La Habana en visita oficial siendo recibida por el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage, cuyo objetivo es obtener formalmente la asistencia directa del gobierno alemán a la caótica situación por la que atraviesa la nación. Más tarde se reunió con algunos "disidentes" locales para discutir sobre los derechos humanos en Cuba en la que tomaron parte Elizardo Sánchez, que dirige la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Osvaldo Alfonso del Partido Liberal Democrático y un representante del Movimiento Cristiano Liberación, no reconocidos por el gobierno de Cuba. Estos tres disidentes le expresaron a la ministra alemana y su delegación "sus puntos de vista sobre el embargo económico estadounidense contra el país", dijo Elizardo Sánchez, agregando "completaron un poco más su visión sobre la realidad cubana".

          La ministra alemana dio la casualidad que se sentó a hablar con "oposicionistas" enemigos del embargo; por cierto que el compatriota Roberto Luque Escalona refiriéndose a Elizardo nos dice: "No ha dejado de insistir a favor del levantamiento del embargo, su empeño es el de Esteban (Este Bandido). Claro se trata de una actitud humanitaria, de aliviar las penurias del sufrido pueblo cubano. A pesar de haber vivido en el socialismo más tiempo que yo, Elizardo aún no se ha enterado de que tales penurias son uno de los puntales de la tiranía; que un pueblo dedicado a buscar lo que se va a llevar a la boca no piensa en otra cosa que en conseguir comida. La miseria es, después del terror, el principal medio de dominio de las tiranías comunistas, y eso lo ha comprendido Esteban (Fidel Castro) muy bien. En cambio, Elizardo Sánchez no parece haberse dado cuenta del papel protagónico de la miseria en el sostenimiento del poder tiránico; o quizás se da cuenta y le importa un bledo".

          Como vemos, el tirano Castro, hundiéndose cada día más en su fracaso, no cesa de seguir maniobrando y batallando por retener el poder y todavía hay quien se presta a darle una mano. Ni el pueblo americano ni los latinoamericanos pueden entendernos ni reconocer el pesado yugo que padece el pueblo cubano sólo lo pueden concebir aquellos que han sido aplastados por la bota comunista; nuestra angustia se ha extendido a nuestros hijos, a nuestros Elianes, al que ya en el país de plena democracia le han puesto en el cuello el "grillete" de pionero, como bien dice Adela Junco, aconsejando buscar otros métodos, instrumentos y vías para vencer a una serpiente astuta que emplea bien y certera su ponzoñosa lengua y ataca cuando está segura de su presa. Los Pinos Nuevos, los mismos de que nos hablaba José Martí, ya están de pie en la lucha: hay que reorganizarse, seguir firmes y unidos todos, solos, si es preciso, porque nuestra meta es y siempre será reconquistar la libertad de Cuba.

 

5/22/00

ooo000ooo

 

     

 

Regresa a artículos de FHT