Nueva Guerra de Terror

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Hoy, lunes 11 de septiembre, día en que redacto estas líneas, la nación Norteamericana  conmemora el quinto aniversario de los ataques efectuados por pilotos extranjeros suicidas entrenados en los Estados Unidos contra las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York , el Pentágono y el vuelo #93 que se estrelló con todos sus pasajeros en Pensilvania. En cuatro aviones, fanáticos de Al Qaeda, realizaron esta insólita tragedia. No hubo supervivientes entre los inocentes pasajeros y los pilotos que fueron despojados de la misión de conducir sus aviones a sus lugares de destino. Cerca de tres mil personas perdieron sus vidas en tierra norteamericana al estrellar, los pilotos suicidas, sus aviones contra objetivos previamente señalados. El plan concebido por la mente diabólica de Osama bin Laden sorprendió a la autoridades y a los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

          Este tipo nuevo de guerra llevada a cabo por fanáticos del Islam puso en estado de alerta a todo el universo ya que sus tentáculos se extienden hasta los más recónditos lugares. No importa el país que sea ni el lugar, lo importante es causar víctimas inocentes por sorpresa para implantar el terror en el mundo en acciones directamente dirigidas contra los países democráticos, especialmente contra los Estados Unidos.

          Este hecho histórico e imborrable, ejecutado el 11 de septiembre de 2001, nunca será olvidado, y sus víctimas, corazón de la nación, recibirán tributo de recordación en los siglos por venir. La nación norteamericana, adolorida y unida por el terrorismo, se

dispone a hacerle frente con dignidad y decoro a esta nuevo reto de los enemigos de la democracia y de la libertad.

La situación es mucho más grave de lo que parece, el enemigo está siempre en acecho y no descansa en sus planes de destrucción y terror.

          Y hoy también, un enemigo público de la democracia, Cuba, en el país donde Fidel Castro es el tirano que la subyuga, dio comienzo la Cumbre de los países No Alineados entre el 11 y el 16 de septiembre en la ciudad de La Habana, con la presencia de 50 jefes de Estado, “la mayoría” de los 116 países miembros, (entre los que se encuentran los siete señalados por terroristas por el Departamento de Estado) quince países observadores, cinco organizaciones internacionales y dos movimientos de liberación nacional.

          La Habana espera unos 3,000 delegados. El Comité Organizador de la XIV Cumbre de los No Alineados (NOAL) y las autoridades en Cuba  anunciaron medidas de limitación de acceso, prohibiciones y regulaciones del tránsito a efectos de esta reunión. “Las medidas tienen el objetivo de garantizar la lucidez de la reunión, el cumplimiento puntual de las actividades previstas en el programa del evento y el movimiento fluido de las comitivas”, dijo un comunicado del Comité Organizador. Se prohibe el trasiego o manipulación de sustancias tóxicas, explosivas, inflamables u otras que resulten peligrosas, así como portar armas de fuego, blancas o similares, agregó el comunicado.

          La nación cubana está volcada en un proceso político sin precedente por la cesión temporal del poder de Fidel Castro, de quien se ignora hasta ahora un papel protagónico en las ceremonias, o si las dolencias que le aquejan le impedirán participar en la Cumbre.

Pese a que faltan pocas horas para el inicio de la reunión, las autoridades cubanas no han revelado aún quién encabezará la delegación el país anfitrión. No obstante abrió la primera sesión de la Cumbre el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez  Roque quien les dio la bienvenida a los delegados y pidió el levantamiento del “bloqueo” impuesto a Cuba por los Estados Unidos, hace 47 años.  

          En víspera de la Cumbre, Cuba ha iniciado un combate contra el dengue que azota varias regiones de la isla. Los síntomas del dengue son parecidos a los de la gripe, con fiebre, dolores articulares, de cabeza y en ocasiones, erupciones cutáneas. La variante más peligrosa es el dengue hemorrágico, que provoca hemorragias y vómitos y puede llegar a ocasionar la muerte. Los posibles afectados son sometidos a análisis de sangre y, en caso necesario sus viviendas se ponen en cuarentena. “Hay un brote importante en La Habana y hay focos también en Santiago de Cuba y Ciego de Ävila”, dijeron fuentes médicas. Las fuentes consultadas apuntaron que se han extremado las medidas de prevención y combate contra la proliferación de la enfermedad, trasmitida a través el mosquito aedes aegypty. Aunque no se han hecho públicas cifras de afectados, medios locales han informado que en las últimas semanas de movilizaciones para eliminar los reservorios de agua limpia, donde anda el mosquito, mientras trabajadores de  la salud fumigan con intensidad en todo el país.

          El vicepresidente Carlos Lage llamó a lograr de forma “urgente” la disminución del Aedes aegypty y pidió a la población que se involucre en esta tarea, Según datos oficiales, la última gran epidemia de dengue en Cuba se registró en 1981, cuando se contabilizaron 10,312 casos con 158 fallecimientos. La autoridades cubanas acusaron entonces a EEUU de haber introducido la enfermedad en la isla,..

000ooo000

9/11/06

 

Regresa a artículos de FHT