Chávez y 14 países caribeños

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

 

“La penetración comunista en la América nunca fue una preocupación del Gobierno de los Estados Unidos. Nunca fue tampoco para Cuba ni para las demás repúblicas hermanas en nuestro hemisferio. Desgraciadamente no iba en ello comprometida nuestra fe democrática”. (José Ignacio Rivero, Diario Las Américas, 2-17-07).

Estando el Departamento de Estado  de Estados Unidos, infiltrado por los que ahora llaman “socialistas del siglo 21”, con la ayuda de funcionarios como Roy Rubottom y William Weiland los que, con atribuciones nunca otorgadas a ellos, lograron que Fidel Castro llegara al poder al obtener la suspensión de ventas de armas al Gobierno cubano que combatía a los comunistas; cancelación que también alcanzó a gobiernos europeos.

          Para nadie es un secreto que después que Fidel Castro y su régimen comunista llevaron su guerra de expansión al África, con armas y recursos suministrados por la antigua Unión Soviética, donde murieron más de 10,000 cubanos, Fidel Castro mantuvo en Cuba diferentes centros de entrenamiento guerrillero-terrorista donde          recibían instrucciones cientos de latinoamericanos a quienes se les inculcaba el odio hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

          En la actualidad existen gobiernos socialistas que públicamente le han declarado la guerra a los Estados Unidos: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. El discípulo adelantado de Fidel Castro, Hugo Chávez Frías, que ya se le está yendo de la mano al tirano y tiene en mente anularlo para que sólo brille su estrella a visera descubierta, ataca a los países democráticos, mientras visita y adula a los países de postura anti-americana, proclama su interés en destruir a los Estados Unidos, siguiendo las instrucciones de su mentor actual el dictador Fidel Castro.

          Ahora, el presidente venezolano Hugo Chávez, busca aumentar su influencia en una región caribeña en la que Estados Unidos ha sido la fuerza dominante, pidió ayer a los países de esa zona el domingo 18 de febrero 2007, desde Kingstown, San Vicente, sumarse a la lucha contra el imperialismo, informa el periodista Duggie Joseph de la Associated Press,

          Durante la gira por el Caribe que comenzó el viernes 16 de febrero, 2007, el líder izquierdista-socialista-terrorista está promoviendo la venta de petróleo venezolano bajo  términos preferenciales a naciones caribeñas y resaltando sus proyectos sociales en el área. Ayer, domingo, Chávez estaba en San Vicente y las Granadinas, donde fue a develar una placa para marcar el lugar donde va a ser construida una instalación de almacenamiento de combustible y visitó una planta de gas licuado construida bajo su programa Petrocaribe.

          El programa, un acuerdo entre Venezuela y 14 países caribeños, ofrece pagos aplazados y financiamiento de embarques y combustible. “Hoy ha llegado la hora del pueblo, la hora de la unidad”, dijo Chávez el viernes al llegar a San Vicente, donde fue recibido por el primer ministro Ralph Gónsalves y conversó con personas del público. 

Chávez dijo que el Caribe debería ser “un mar de resistencia” al imperialismo.

          Previamente el viernes, Chávez estuvo en la isla Dominica, donde habló a la muchedumbre junto a un nuevo tanque de combustible construido por Venezuela. “Un imperio de América Latina y el Caribe será más grande que el imperio de la Guerra de las Galaxias y no podrá ser frenado”, argumentó Chávez. Durante la visita, el primer ministro de Dominica dijo que su país había aceptado una oferta venezolana de construir una refinería de petróleo que procesaría unos 100,000 barriles diarios de crudo, asegurando, según Chávez, que no dañaría el ambiente de la isla, que se promociona para el turismo; pero recientemente, Atherton Martin, presidente de la Asociación de Conservación del Caribe. dijo que una refinería es “incompatible con la imagen del país como isla natural”.

          De todas maneras a Chávez hay que seguirlo diariamente y vigilarlo ya que es una persona –como Fidel Castro- muy ambiciosa de poder. Por lo que parece tiene planes de gobernar a Venezuela 20 o 30 años más y manejar a su antojo a las naciones que se le someten; no tiene escrúpulos ni nociones de las buenas costumbres de una sociedad, no reconoce barreras ni obstáculos ni razones. Se cree el Rey Midas de Frigia que tuvo la facultad de tornar en oro cuanto tocaba, pero al revés, él destruye cuanto toca…Ayer domingo por televisión las amas de casa desde Caracas se quejaban en un “market” de la escasez de ciertos alimentos como la carne, el azúcar, frijoles y otros productos básicos de la población que no se encuentran en los mercados como antes. Chávez es una máquina, un robot, que no para, pero su teoría socialista-comunista-terrorista aspira a que todo el pueblo sea pobre y en vez de avanzar demuestra todo lo contrario, retrocede.

          Venezuela lleva el mismo camino y destino de Cuba un país progresista, trabajador y alegre destruido moral, cívica y económicamente por el sistema comunista que, por engaño, logró implantar Fidel Castro y lleva 48 años padeciendo la dictadura más degradante y más prolongada que ha conocido la América nuestra.

000ooo000

2/19/07

muestra todo lo contrario, rista que quiere que todo el pueblo sea pobre en vez<

 

Regresa a artículos de FHT