Chávez llama a Negroponte “asesino”

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

 

Chávez sigue su campaña contra los Estados Unidos de Norteamérica, continúa vejando, calumniando e insultando a altos funcionarios del Gobierno del presidente George W. Bush. Ayer, domingo 4 de marzo, 2007, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, hablando una hora en el programa José Vicente Hoy conducido por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, reiteró la existencia de planes para atentar contra su vida y calificó de “asesino profesional” al subsecretario de Estado, John Negroponte. No tengo duda de que esa hipótesis (del magnicidio) ha subido de peso…¡A quién juramentaron ayer, allá en la Casa Blanca subsecretario de Estado? A un asesino profesional: John Negroponte, repitió Chávez.

          “Han asignado a unidades especiales de la CIA, verdaderos asesinos, que andan no solo aquí en Venezuela, en Centroamérica, en Suramérica”, sostuvo Chávez. La gente de Luis Posada Carriles anda muy activa en Centroamérica y buscando sus contactos en Venezuela. “Andan buscando explosivos en grandes cantidades, andan pensando en una especie de coches bomba o andan buscando misiles tierra-aire pensando en el avión presidencial”, afirmó el mandatario durante la primera edición del programa.

          Chávez dijo haber dado instrucciones a las autoridades para lanzar “una ofensiva porque hemos estado en ese tema a la defensiva…es posible que pronto ocurran sorpresas”, adelantó sin aportar mayores detalles. El mandatario recordó la captura en el 2004 en las afueras de Caracas de varias decenas de presuntos militares colombianos que han sido acusados de planear su asesinato. Señaló que tanto sectores de la derecha colombiana, del Departamento de Seguridad de ese país (DAS) y militares venezolanos aun planean atentar en su contra. Chávez aseguró que en una visita a Colombia durante la presidencia de Andrés Pastrana, un supuesto agente colocado por sectores en el DAS y la CIA con la intención de asesinarlo fue capturado en un baño mientras buscaba una pistola. Según Chávez el supuesto agente que se identificó como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) dijo planear el asesinato de Pastrana por orden de Chávez. “No. Me iba a matar a mí esa noche en Bogotá y detrás de eso estaba el DAS sin duda”, relató.

          Para el Presidente, aquellos que se burlan de sus constantes denuncias de magnicidio son “sospechosos” de apoyar los supuestos planes “ Hay que tener cuidado, porque si a mi me llega a pasar algo de manera natural, es posible que mucha gente no lo crea…Tenemos que tener cuidado con todo, la gripe que tengo ahorita, el corazón, me lo dijeron hace poco” , dijo. Chávez comparó su vida en el palacio de Gobierno con sus días en la cárcel luego del golpe de estado de 1992 y lo calificó de “cárcel”. “En verdad uno es un preso. Yo quisiera pararme en una esquina, tomarme un café…pero no puedo”, confesó.

          Chávez descartó la posibilidad de que un golpe de Estado sea una amenaza para su gobierno y reiteró que está dispuesto a entablar un diálogo con todos los sectores sobre el socialismo que se construye en el país, Dijo tener fe en que el modelo venezolano no terminará en “el debacle soviético o en el deslave de la Europa del Este”. Aseguró que en la nueva etapa de su gobierno, que manifestó será hasta el 2021, será necesario fortalecer la “conciencia popular” para lograrlo.

No obstante, reiteró que el pueblo decidirá, a través de la consulta popular, sobre una modificación a la Constitución que permita la reelección indefinida, pues actualmente sólo puede ser reelecto una vez y su mandato expiaría en el 2012.

          No nos acostumbramos a las diatribas de Chávez, el “presidente Constitucional” que todo los consigue a través de la ley y con el apoyo del pueblo. Chávez está haciendo en Venezuela lo mismo que Fidel Castro realizó en Cuba despojó al ciudadano de todos sus bienes y lo convirtió en un paria en su propia tierra, trabajando para el Estado el cual lo esclaviza y explota hasta  el máximo.

**EL INSPECTOR NUCLEAR DE NACIONES UNIDAS INSEGURO SOBRE IRÁN. Viena, Austria. El Inspector General de Naciones Unidas dijo el lunes 5 de marzo, 2007 que su agencia no está segura si las actividades nucleares de Irán son pacíficas o realiza un programa oculto de armas hasta que el país coopere con los expertos.

Mohamed ElBaradei, el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU se reunió con los miembros de la Agencia para aprobar la suspensión de docenas de programas de ayuda técnica a Irán como parte de las sanciones que el Consejo de Seguridad ya estableció respondiendo al desafío nuclear de Irán.

La reunión de las 35 naciones miembros de la Agencia determinarán las sanciones a Irán, probablemente para mañana martes 6 de marzo.

El marcado desafío de Irán al no cumplir con sus obligaciones internacionales sobre el enriquecimiento de uranio y no permitir la instalación de cámaras que monitoreen las

54,000 centrífugas de enriquecimiento, que podrían producir docenas de armas nucleares

en un año agravan cada día la situación.

000ooo000

3/05/07

 

 

Regresa a artículos de FHT