Decisión  irreversible

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Indiscutiblemente que el presidente de Venezuela. Hugo Chávez Frías cumple las instrucciones que recibe del régimen comunista de Cuba al pie de la letra. El pueblo venezolano pronto será espejo del pueblo cubano. Chávez está haciendo exactamente lo mismo que realizó el tirano Fidel Castro para despojar a la sociedad civil cubana de sus derechos y bienes producto del trabajo honrado, la dedicación y el esfuerzo por triunfar en la vida. Toda la riqueza, todo el bienestar y la felicidad que disfrutaba el pueblo cubano se vino abajo en tiempo relativamente corto, convirtiendo a sus ciudadanos en personas de tercera clase en su propio país después de haberles quitado sus propiedades y negocios ya que la tesis sustentada y mantenida por el régimen es que solo el Estado es el indicado para proteger y velar por todos sus habitantes de una manera justa y equitativa, es decir, el Estado tiene el derecho y la facultad de llevar a la miseria a todo un pueblo y distribuir la pobreza equitativamente, según lo que dispongan los jerarcas de la cúpula gobernante. Cualquier intento de protesta o rebeldía constituye un delito contra la Seguridad del Estado y es penado con altas condenas en prisión.

          En la República de Venezuela, el próximo 27 de mayo finalizará la concesión de 20 años que el Estado le concedió al canal Radio Caracas Televisión (RCTV), por lo que deberá dejar de usar la frecuencia actual de transmisión, que será ocupada de inmediato por una “televisión de servicio público”.

          Un despacho de la Agencia EFE notifica que el gobierno venezolano reiteró el sábado 12 de mayo, 2007, que la decisión de no renovar el permiso para que el canal privado RCTV siga transmitiendo en una frecuencia del Estado forma parte de sus potestades y es un acto “constitucional y legal”. “Esa es una potestad del Estado y así se lo hicimos saber recientemente a los embajadores acreditados en Caracas en una reunión en la que les aclaramos el problema”, indicó el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón. El funcionario señaló que si hay sectores que no están de acuerdo con la política que sigue el gobierno del presidente Hugo Chávez, lo que tienen que hacer es “presentarse a las elecciones, ganarlas y cambiarla”.

          Chacón manifestó que eso representará “un saldo cualitativo en la democratización” del espectro televisivo porque, a partir de ese momento, los usuarios dispondrían de un canal de todos los venezolanos y no de un grupo que lo utilizaba en función de sus intereses. (como se ve el propósito es acabar con la propiedad privada y sea el Estado el único dueño de todas las empresas y derechos de los ciudadanos a vivir libremente ganándose su sustento sin depender del Estado, como sucede en un país democrático).

          El ministro también se refirió a la campaña internacional desplegada para crear una matriz de opinión que asocie la no renovación del permiso con una violación de la libertad de expresión y de los derechos humanos. Agregando que la referida campaña está siendo financiada con “dólares de dentro y fuera de Venezuela” y consideró que resultará inútil porque la decisión del gobierno es irreversible. (Lo cual constituye precisamente lo que está negando el señor Chacón).

          Por otro lado, el ex vicepresidente y actual gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, dijo que el vencimiento de la licencia de RCTV es “un hecho administrativo”, confirmando que el 27 de mayo habrá manifestaciones “en las que el pueblo expresará su júbilo” por el fin de la concesión a los propietarios de RCTV.

          Mientras, el presidente del Grupo 1BC (RCTV), Marcel Granier, opinó que hay organismos internacionales “muy preocupados” por la presunta orientación “totalitaria” que estaría tomando el gobierno, dentro de la cual se inscribiría la decisión de no renovarle la concesión a la empresa que dirige.

          ¿Pero será posible que entre estos empresarios existan dudas sobre el rumbo totalitario-socialista-comunista que está desarrollando el gobierno de Chávez? ¿No saben lo que pasó en Cuba en el año 1959? Pues lo mismo le está ocurriendo a ellos que están dormidos, descansando sobre un barril de pólvora, que cuando se consuma la explosión ya será tarde, entonces verán los resultados desfavorables para el pueblo y para la nación.

**Posada Carriles un hombre libre. Pudiera resolver definitivamente su problema migratorio, como sugiere Armando Pérez Roura, director de Radio Mambí y ardiente defensor de la liberación a quien califica “de patriota” y “de amante de la libertad y la democracia”, expresando su regocijo porque “la justicia aquí es diferente a lo que es en Cuba y Venezuela donde los jueces y tribunales son controlados por los autócratas”.

“Castro y Chávez, que son dos grandes simuladores que no respetan las leyes ni constituciones, deben estar probando el acíbar de su derrota, después de haberse gastado cuantiosos recursos para tratar de evitar que se hiciera justicia en el caso del combatiente Luis Posada Carriles”.  

000ooo000

5/14/07

 

Regresa a artículos de FHT