CHÁVEZ “REGALA” MILLONES

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

 

El pueblo venezolano tiene el ejemplo del pueblo cubano que, creyendo  las mentiras y las falsas promesas del tirano de Cuba, Fidel Castro, lo ha arrastrado a la más espantosa miseria. Ahora, el presidente Hugo Chávez, recibe el aplauso y el apoyo del pueblo venezolano y luce que la gente no percibe que los están conduciendo hacia el abismo. Esas  largas horas de habladurías y amenazas por radio y televisión que lanza su presidente para desarrollar su revolución bolivariana con el sometimiento de los países latinoamericanos a su jerarquía y autoridad lo llevarán a un rotundo fracaso.

          Por eso, los dirigentes de la oposición en Venezuela calculan en más de 35 mil millones de dólares “los regalos” a otros países que ha efectuado en 9 años el gobierno del presidente Hugo Chávez, quien negó que ello no incrementaría la deuda exterior del país.

          En Miami el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, declaró el pasado 10 de agosto que “Chávez ha despilfarrado alrededor de 500 mil millones de dólares y todavía invoca supuestos demonios del pasado para justificar su estrepitoso fracaso”. Así respondió Carlos Andrés Pérez a los señalamientos que Chávez hizo en su contra, en su programa de los domingos, antes de salir en su gira por Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador, donde prometió nuevas “ayudas” a esos países.

          El ex presidente Pérez en sus declaraciones a Diario Las Américas, agregó: “cada vez que los organismos multilaterales informan que en Venezuela se ha incrementado la pobreza, que es el país de la subregión con mayor índice de inflación; que Caracas y nuestras principales regiones registran los índices más altos de inseguridad, Chávez responde con las acusaciones más atrabiliarias. Que la CIA o la oligarquía continental están detrás de las supuestas manipulaciones estadísticas. O peor, que necesita convertirse en presidente vitalicio, para enderezar los pretendidos entuertos que heredó de los gobiernos que le precedieron”.

          “No nos explicamos que dirá ahora –prosiguió Pérez- que el Instituto Nacional de Estadística de su propio gobierno, ha informado que el desempleo en los sectores más depauperados aumentó hasta el 20.6 y que la pobreza extrema por necesidades básicas insatisfechas ha mostrado pocos progresos en los últimos ocho años”.

          Respondiendo a las palabras de Chávez, Pérez agregó: “En lo personal no es mi obra de gobierno lo que pretendo defender. Esa forma parte del pasado y corresponderá a la historia recoger los aciertos y fracasos de mi gestión como jefe de Estado. Lo trascendente en esta fecha es distinto. Desenmascarar al régimen ineficiente, dilapidador y más corrupto de nuestra historia. Chávez afirma que gobierna para los pobres. Pero los únicos pobres de solemnidad que se han beneficiado en estos últimos nueve años son él, sus familiares y sus altos funcionarios”.

          “Por mÍ –concluye Pérez- Chávez puede seguirme insultando. Me enaltecen sus denuestos. Lo que debe quedar claro es que no cejaré de dar mi modesto aporte para desalojar de mi país a un gobierno ilegítimo porque es producto del más desvergonzado fraude electoral.”   

          A su vez, Timoteo Zambrano, otro dirigente de la UNT, señaló desde Caracas que la gira de Chávez “tiene como único propósito regalar el dinero que pertenece a todos los venezolanos a otros países para comprar lealtades”.  Zambrano sostuvo que solo a la Argentina, hasta ahora, el mandatario venezolano “le ha regalado 5,200 millones de dólares en la compra de bonos de su deuda”. Señaló que Chávez se alió con Irán “para financiar proyectos en Nicaragua”. Firmó un convenio para ayudar a Ecuador mediante el trueque de crudo ecuatoriano a cambio de productos derivados de petróleo y ayudará a pagar la deuda a  Rusia para el envío de gas a Bielorrusia, agregó Zambrano,

          En Caracas, William Ojeda, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) calificó las acciones de Chávez como un “bochorno e insensible acto de traición a la patria”. El UNT es lidereado por el candidato derrotado por Chávez en las elecciones presidenciales de diciembre pasado, Manuel Rosales. El Gobierno, insistió Ojeda debe invertir en hospitales, algunos “sin equipamiento para partos”, así como en viviendas, carreteras y escuelas, y abandonar “el festín de Baltasar”. Bielorrusia, Irán, Nicaragua, Argentina, sumados a los dineros ya entregados a Bolivia, EE.UU., Cuba, Inglaterra, Burkina, Mauritania y Mali, son parte de las naciones que se han visto beneficiadas por la chequera venezolana, señaló Ojeda.

                    Hace días el dirigente del también opositor Partido Movimiento al Socialismo (MAS), Nicolás Sosa, declaró que esa política “está llevando a Venezuela directamente a la bancarrota”. “Ya no es un problema de solidaridad con los países más pobres, sino que países desarrollados y en mejores condiciones que Venezuela, Chávez, les dona recursos directamente, sin necesidad que se los pidan, si no se los piden, él los inventa”,

          Ante la catástrofe que se avecina deseamos que el pueblo venezolano rectifique y apoye a la democracia, la justicia, la verdad, la libertad y el derecho. Que así sea.

000ooo000

8/14/07

 

      

 

Regresa a artículos de FHT