bd10290_

 

Reflexione Señor Presidente

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Ya se cumplieron los cien primeros días del presidente Barack  Obama en el poder. Su desenvolvimiento en la manera de actuar es encomiástico y edificante. La nación ha depositado su confianza en él y espera que no la defraude. Trabaja incansablemente y le hace frente a los problemas con fe y optimismo sin dilataciones ni subterfugios. Su primer y gran obstáculo es el régimen comunista-terrorista de los hermanos Castro que ya ha empezado a prepararle el escenario con esperanzas de “ponerlo de rodillas”.

          El Presidente Obama tiene que estudiar la historia de Fidel Castro, su manera de pensar, de actuar y su habilidad para evadir y crear problemas en defensa de su criminal sistema de opresión al pueblo cubano. Fidel gobierna de una manera muy peculiar en medio del caos y la confusión, ese es su sistema favorito. Ya se acabaron los elogios,

Ya comenzó una etapa más en su guerra declarada contra Estados Unidos desde que estaba primero en México y después en la Sierra Maestra.

          El Presidente Obama debe conocer la dedicatoria de un libro que le obsequió a su secretaria  Celia Sánchez antes de morir: “mantendré nuestros principios hasta el final”. Y lo que le manifestó al Coronel Ramón Barquín y al grupo de oficiales del ejército juzgados en Consejo de Guerra Sumarísimo por conspiración, cuando los recibió en enero de 1959, en medio del alborozo de los mismos, por haberse terminado la guerra, espetándoles: “la guerra no ha terminado, ahora comienza nuestra guerra contra Estados Unidos”.

          El gobierno de Estados Unidos mantuvo el jueves 30 de abril, 2009, a Cuba en su lista de países que dan apoyo al terrorismo. Es el primer informe sobre el tema realizado por el Departamento de Estado bajo la dirección de Hillary Clinton. Al rechazar la mención de Cuba entre las naciones terroristas, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aseveró que Estados Unidos no tiene “autoridad moral” para certificar conductas porque es un “delincuente internacional”.

          El nuevo gobierno de Estados Unidos dejó a Cuba en su “lista negra” porque alberga a algunos terroristas miembros de ETA, las FARC y el ELN que permanecieron en Cuba en el 2008, citó el informe, además las autoridades cubanas siguieron en su defensa pública de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que EEUU considera un grupo terrorista, señala el documento. El gobierno cubano sigue permitiendo que residan en su territorio fugitivos norteamericanos que pertenecen a grupos como el Ejército Popular Boricua-Los Macheteros y el Ejército de Liberación Negra, señala el informe. Los designados como país patrocinador del terrorismo acarrea sanciones, incluida la prohibición de que EEUU le venda armas y le dé asistencia económica.

          El ex gobernante cubano, Fidel Castro, considera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe “sentirse avergonzado” de que su país incluya a Cuba en la lista de países terroristas, en un nuevo artículo de la serie “Reflexiones” difundido el domingo 3 de mayo, 2009, según la Agencia EFE.

          “Un hombre cuyo talento nadie niega, tiene que sentirse avergonzado de ese culto a las mentiras del imperio”, señala Castro en alusión a Obama en el artículo titulado Cuba, ¿País Terrorista? Y en el que se refiera a la inclusión de Cuba en la lista que elabora el Gobierno de Estado Unidos sobre terrorismo. La lista de países terroristas mantiene a Cuba junto a Siria, Irán y Sudán. Castro señala que ese día, 30 de abril, 2009, “fue infortunado para Estados Unidos”, porque  se le ocurrió “incluir a Cuba una vez más en la lista de países terroristas”.

          “Comprometidos como están con sus propios crímenes y mentiras, tal vez el propio Obama no podía deshacerse de ese enredo”, afirma el ex mandatario cubano. Castro se refiera a la respuesta expresada el mismo día 30 de abril por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien rechazó la inclusión de la isla en la lista y subrayó que “Estados Unidos no tenía “autoridad moral” para certificar conductas porque es un “delincuente internacional”. “Si el Departamento de Estado desea discutir con Bruno existen suficientes elementos de juicio para sepultarlo con sus propias mentiras”, afirmó el convaleciente y senil Fidel Castro, quien no aparece en público desde julio del 2006.

          Cincuenta años de terrorismo contra nuestra patria salen a la luz en un instante”, agrega Fidel Castro, y señala que “sería interminable la lista de actividades repugnantes que podría enumerar”. Entre ellas la voladura de un avión civil de Cubana de Aviación en 1976 con la “participación de Estados Unidos en los hechos”; “la campaña de terror” antes  y después de Bahía de Cochinos; los “cientos de planes frustrados de atentados contra la vida de dirigentes cubanos” y la introducción de virus como el del dengue hemorrágico” en la isla.

          Castro olvida los miles de inocentes fusilados con el propósito de implantar el terror, la Crisis de los Cohetes, su petición a Kruschev de que lanzara la bomba atómica sobre Nueva York, el derribo en aguas internacionales de dos avionetas con sus cuatro tripulantes, el remolcador “13 de Marzo”, la sarta de mentiras con que ha engañado al pueblo cubano por 50 años, etc., etc., etc…    

5/04/09                                                000ooo000

    

 

Regresa a artículos de FHT