bd10290_

 

Dr. Roberto Rodríguez de Aragón en Pro-Cuba

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Fiel a su tradición patriótica la Asociación Pro-Cuba de West Palm Beach conmemoró El “Grito de Yara”, 10 de octubre de 1868. A las 2:00 p.m. el Ing. Armando Acosta, actuando de Maestro de Ceremonias,  abrió la sesión-almuerzo, agradeciéndole a la numerosa concurrencia su presencia y extendiéndose en la narración del hecho y los patrióticos motivos que impulsaron a iniciar la Guerra de la Independencia de Cuba y liberación de los esclavos. El himno de los Estados Unidos no pudo escucharse porque se interrumpió el servicio electrónico y el himno nacional cubano fue cantado a capella por todos los presentes. Seguidamente Armando Acosta anunció al ministro Darío Acuña que nos ofreció la invocación religiosa: “De Dios son todas las cosas de manera que Dios quería que cantáramos el himno nacional. Señor te damos gracias, gracias infinitas, por estar una vez más en esta tarde, bendición especial para cada vida presente y una bendición para  el propósito que mueve a cada cubano en ver que un día no muy lejano tenga una patria libre llena de gozo y la libertad de los derechos de cada ser en esta tierra. Bendice los alimentos, bendice la vida presente. Todo esto lo invocamos en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén “.

          El presidente de Pro-Cuba, Ernesto Priede saludó a Roberto Rodríguez de Aragón y Sra., Roberto Torricelli, Aristedes Sosa de Quesada, y a Rubén García y Sra., todos de la Junta Patriótica Cubana y al Dr. José M. Cusco miembro de Pro-Cuba que vino desde Miami. También se encuentra entre nosotros, añadió, con un honor extraordinario, valor de principios externos, el compatriota Virgilio Paz Romero, uno de los cubanos que han puesto a la Patria por delante de todo. Y entre los miembros de la prensa escrita: el semanario Acción, el Latino Semanal, La Palma y El Mambí de Ricardo Casas. Deseo mencionar a los miembros de la Junta Directiva de Pro-Cuba por su trabajo, dedicación por mantener a la Asociación activa, vigente, llena de valor y patriotismo por mantener la lucha contra el comunismo y los tiranos de nuestra era. Ante la situación actual pedimos la libertad de nuestros presos políticos y seguimos luchando contra los poderosos países europeos y los países de la América Latina que nos ignoran y lamentablemente contra el país que hemos pensado era nuestro amigo, no estamos disfrutando de la ayuda, comprensión y el debido respeto. Hemos perdido a cientos de cubanos dignos, a cientos de cubanos valerosos, son cientos los cubanos sacrificados y dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias por la libertad de nuestro país. Los principios no se dejan pasar por alto. Tenemos que seguir luchando y hay tres cosas que no debemos olvidar: CUBA, CUBA Y CUBA…

          Disfrutamos de la poesía del gran actor Otto Sirgo a la Virgen de la Caridad, de las canciones del ex preso político Rene Díaz que pasó 13 años en las ergástulas castristas, y la poesía recitada por su esposa, Arlyn Díaz, que fueron muy aplaudidos.

          Armando Acosta tuvo el privilegio de hacer la presentación del Dr. Roberto Rodríguez de Aragón quien nos habló con pleno conocimiento del hecho histórico del 10 de octubre de 1868  cuando los cubanos, siguiendo las orientaciones, las enseñanzas, el ejemplo y el patriotismo de Carlos Manuel de Céspedes y Francisco Vicente Aguilera iniciaron la Guerra por la Independencia de Cuba contra la dominación española. Aquellos cubanos que eran poderosamente ricos pusieron su fortuna a disposición de la noble causa de la libertad de Cuba.Mencionó que el próximo 12 de octubre es aniversario del fusilamiento, del patriota cubano Jorge Fundora Fernández, en 1961 el cual será recordado siempre por su valor y patriotismo, por los que tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente y por todos los cubanos luchadores por la libertad de su patria. Jorge Fundora fue un cubano digno de imitarse por su comportamiento y conducta en defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia

          Refiriéndose a la realidad actual en el mundo nos dio la voz de alerta para impedir el avance y la dominación comunista en la América Latina. Vemos como los países que aspiran destruir la democracia en el continente van sumando países haciéndose cómplices  y cooperando directa o indirectamente en el vasto plan de conquista. Refiriéndose al caso de Honduras, de un gobierno que quiere defender la Constitución y sus leyes es asediado por los países europeos, los EE.UU y por la mayoría de la América Latina mientras que un organismo internacional como la ONU y otro como la OEA hacen causa común con los que piden la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya no obstante haber violado la Constitución de su país.  Los países democráticos no deben hacer causa común con sus enemigos repitió, siempre debemos ser respetuosos de la libertad de expresión, los derechos humanos, las elecciones generales garantizadas y supervisadas por los organismos correspondientes e hizo énfasis en la libertad de los presos políticos en Cuba; solicitó la libertad del compatriota Santiago Alvarez y justicia para el compatriota Luis Posada Carriles que será juzgado en marzo del año 2010.  El Dr. Roberto Rodríguez de Aragón fue muy aplaudido y recibió el reconocimiento de la comunidad por su pensamiento claro y definido a favor de la democracia y la libertad de Cuba.

12/19/09                                              000ooo000

 

 

Regresa a artículos de FHT