bd10290_

 

LO GRANDE DE LA USA (I de II)

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Ya estamos en el año 2010. En la última década acontecimientos y hechos trascendentales han conmovido al mundo. Estamos en guerra, situación que nadie puede ni debe ocultar, principalmente el Presidente de ésta gran nación. Al pueblo hay que decirle la verdad para que se guíe por la verdad y luche por la verdad que simboliza la libertad. 

          Recibí un e-mail enviado por sowel@att.net. Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la inteligencia que os caracteriza. ¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA)?

          *Le ganaron la guerra a los nazis y “no se quedaron” en Alemania…¿cómo está Alemania hoy en día?

          *Le ganaron la guerra a los japoneses y “no se quedaron” en Japón..¿cómo está Japón hoy en día?

          *Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y “no se quedaron” con Corea…¿(basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea del Sur con el de Corea del Norte para evaluar quién salió mejor parado. ¿Y entonces?...

          A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina, sino en general todo el mundo.

          En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de os Estados Unidos. Hasta hispanos que tienen en los Estados Unidos más de media vida no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen.

          Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios.

1)   Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de

 Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que más construcción de “el imperio” por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:

Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron. Se hizo un gran silencio en el recinto.

          2) Durante una conferencia en Francia en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: “¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Qué pretende hacer, bombardearlos?. Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente: Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3,000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar víctimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuántos buques así ha mandado Francia? De nuevo, silencio sepulcral.

2)   Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia 

que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos los países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban tragos, pero de repente un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden mucho idiomas, los americanos se bastan tan solo con el inglés. Entonces preguntó: ¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés? El almirante americano, sin dudarlo respondió. “Tal vez porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…!

          ¿Saben donde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas.  (CONTINUARA).

1/01/10                                                000ooo000

 

Regresa a artículos de FHT