bd10290_

 

Y lo ascendió a General en Jefe

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

La oposición digna en Venezuela se prepara para una contienda electoral en la que está en juego el destino de la Patria. En Venezuela radica la impunidad por la escasez de suficientes policías, fiscales y jueces, además Venezuela es considerada como el centro del secuestro en Latinoamérica. El presidente Hugo Chávez Frías ha tenido la audacia de revelar al mundo que para él las elecciones presidenciales del 2012 serán ganadas por él de una manera o de otra al aceptar y divulgar la decisión del general Henry Rangel de que las Fuerzas Armadas de Venezuela “no aceptarían una victoria opositora en las próximas elecciones presidenciales”. ¿Qué pueblo democrático en el mundo es capaz de concurrir a unas elecciones presidenciales con la cláusula Chávez-Rangel? Esto es inconcebible y de una gravedad incalculable. La oposición en Venezuela contempla un panorama político de gran responsabilidad y de decisiones patrióticas que amenazan con su seguridad y la continuidad del sistema democrático en el país. Los días por venir irán exigiendo

las medidas y pasos necesarios que tendrá que dar la oposición hasta llegar a la celebración y resultado de las referidas elecciones presidenciales…..

Chávez ascendió al general Henry Rangel Silva al rango de General en Jefe, llamándole, según la agencia EFE, “un gran y humilde soldado que ha sido injustamente criticado por la oposición política y el gobierno de Estados Unidos. En una reciente entrevista con el diario Últimas Noticias, Rangel Silva dijo que las Fuerzas Armadas venezolanas no aceptarían una victoria de la oposición en los comicios presidenciales del 2012. El general agregó también “que los oficiales militares venezolanos son leales al proyecto socialista de Chávez. Chávez bendijo el sábado 27 de noviembre a Rangel Silva por haber dicho que estaba “casado” con el socialismo, lo que le valió ser “agredido por la canalla”.

“Agredido eres por el imperio. Bendito seas porque la agresión a papá es parte del odio de los enemigos de la patria, que se ensañan” contra éste soldado patriota y revolucionario, remarcó el gobernante dirigiéndose a los hijos de Rangel, mientras le colocaba las insignias que lo identificaban como General en Jefe, en un acto televisado.

“Lo atacan desde el imperio. No se sientan mal, siéntanse orgullosos. Bienvenido el ataque de la canalla, porque significa que estamos haciendo patria”, repitió Chávez.

“Tristes son los aplaudidos por la canalla, por el imperio, generales enanos de largas trenzas”, distanciados de estos “soldados del pueblo, soldados verdaderos y no de la oligarquía”, insistió el jefe de Estado.

Efectivamente, prosiguió Chávez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “está casada con este proyecto de país y casada para siempre”, dijo Chávez al felicitarse de que los militares venezolanos ahora se preparen en las academias castrenses de países latinoamericanos y ya no en las de Estados Unidos. En presencia de soldados de Bolivia y Ecuador, Chávez exclamó…¡chévere! Que un grupo de soldados venezolanos se graduara recientemente en esos países andinos y…¡very good! Al repetir que ya no lo hacen en Washington, ni otras ciudades americanas.

Sería bueno conocer el plan de estudios de estas academias militares socialistas-- bolivarianas-- seguramente repletas de consignas y enseñanzas comunistas, las mismas que reciben los militares cubanos en nuestra patria esclava, que lleva 51 años sufriendo el sistema más inhumano, brutal y degradante que ha conocido la América nuestra.  

LOS AMBICIOSOS PLANES DE CHÁVEZ. Hugo Chávez buscará una nueva reelección en dos años y ya está haciendo campaña: está prometiendo viviendas públicas, ordenando la renovación del vetusto metro de Caracas y prometiendo más dinero para la educación, la salud y otros programas sociales, pero necesita dinero, nos informa un cable de la AP del periodista Christopher Toothaker. Sus ambiciosos planes están exprimiendo los cofres de la nación en una época en la que la producción de petróleo declina y Chávez ofrece generosas cantidades de combustible a sus aliados a crédito. Necesitado de efectivo, ha planteado la posibilidad de vender Citgo Petroleum Corp., la empresa petrolera venezolana con sede en EEUU. Citgo es un “mal negocio”, afirmó Chávez en un reciente discurso televisado. “Si la vendiéramos y colocásemos ese dinero en bancos, con los intereses habría dividendos”, agregó. El interés del presidente venezolano en vender Citgo obedece a realidades prácticas y políticas, tanto en casa como afuera. La venta de Citgo y de sus refinerías en EEUU daría a Chávez miles de millones de dólares para invertir en el país en plena campaña electoral y para mejorar los deficientes servicios públicos y construir viviendas. La venta le permitiría al mismo tiempo reducir la influencia de Estados Unidos al tiempo que refuerza sus lazos con Rusia, China e Irán.

Chávez calcula que la empresa, con sede en Houston, Texas, cuesta al menos $10,000 millones de dólares. Analistas consideran que generaría mucho menos, tal vez la mitad de esa suma, y que no será fácil hallar comprador en el actual clima económico mundial.

A Chávez se le están acabando las opciones y también los cuentos que le hace al pueblo

venezolano para mantenerlo mal informado y confundido, su derrumbe como político vivo y marrullero va a ser descomunal…

000ooo000

11/29/2010

 

 

Regresa a artículos de FHT