bd10290_

EEUU ELOGIA, ENALTECE Y APLAUDE LA EFICACIA

DE CUBA EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

 

La agencia EFE publicó el jueves 3 de marzo, 2011, un informe del Departamento de Estado sobre la “Estrategia para el Control Internacional de Narcóticos” señalando que el gobierno corrupto, asesino y traidor de los hermanos Fidel y Raúl Castro que lleva 52 años en el poder oprimiendo al sufrido pueblo cubano y ha destruido a la nación moral, física y económicamente “aplica medidas eficaces para impedir el tránsito de drogas ilegales por su territorio y el consumo de los narcóticos”, señaló hoy el gobierno de Estados Unidos.

El resto del informe resalta que Cuba está ubicada entre el enorme mercado estadounidense de drogas ilegales y los mayores exportadores de esos productos en el hemisferio “y a horcajadas de las rutas de contrabando”. Aunque esto es tentador  para los traficantes “los esfuerzos de interceptación del Gobierno de Cuba y la fuerte presencia de su policía han limitado las oportunidades para los contrabandistas regionales”. Las dos metas de la política de Cuba contra las drogas son la reducción del suministro en la isla e “impedir que los contrabandistas establezcan un  punto de apoyo” en el territorio cubano.

Al mismo tiempo la producción de drogas en Cuba “sigue siendo ínfima como resultado de las graves sentencias por delitos de drogas, el hecho  de que los consumidores tienen pocos ingresos disponibles, y porque hay muy pocas oportunidades para la producción en cantidad de drogas ilegales sean sintéticas u orgánicas”. El Departamento de Estado afirmó que, hasta la fecha, los esfuerzos de Cuba han impedido que el contrabando de narcóticos ilegales tenga un impacto significativo en la isla. Esas políticas para el control de drogas en el país “parecen ser eficaces, aunque, continua el informe, “se ha informado de abuso de drogas en las ciudades mayores y algunos centros turísticos, y hay informes no sustanciados que indican un incremento en años recientes”.  “Cuba ha continuado demostrando un compromiso en el cumplimiento de sus responsabilidades (y) en años venideros una mejor comunicación  y cooperación entre EE.UU., sus socios internacionales y Cuba, particularmente en el área de la información táctica y puntual, probablemente llevará a un incremento de las interceptaciones del contrabando”, termina diciendo el informe…

 Esta defensa y protección al régimen comunista de Cuba es una afrenta a la dignidad del exilio cubano precisamente cuando el pasado 24 de febrero mostró en la Calle Ocho durante la Marcha en Miami por la Libertad de Cuba, convocada por Armando Pérez Roura, nos dijo el presidente de Unidad Cubana, Juan F. “Frank” Alonso: “Esta es una movilización histórica que demuestra  que el exilio cubano está vivo por la liberación e independencia de Cuba”. La manifestación coincidió con los actos de recordación por el primer aniversario del opositor Orlando Zapata, quien murió el 23 de febrero del 2010 tras una huelga de hambre de 83 días por la liberación y mejora de las condiciones de los reos de conciencia, y el derribamiento, hace 15 años, de dos avionetas  de la organización anticastrista Hermanos al Rescate, hecho ocurrido el 24 de febrero de 1996, donde murieron sus cuatro tripulantes en aguas internacionales: Armando Alejandre, Jr., Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales.   

Y leyendo “Libre”, febrero 9/2011, el reconocido escritor Roberto Cazoria en su artículo ¿Cuándo Fidel? Nos dice que el pasado mes de diciembre, el Tribunal Federal #1 de Córdoba, Argentina, condenó a cadena perpetua al ex presidente Jorge Rafael Videla (1976-1981), uno de los dictadores más cruentos de la historia americana. Y se pregunta en Cuba el régimen comunista de los Castro sí condena a muerte al que ellos consideren su enemigo, como lo hicieron en el 2003 con Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leudan Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac, tres infelices jóvenes que se habían apoderado de una lancha con el propósito de conocer el color de la Libertad  y fueron fusilados. La lista de los fusilados en la isla es interminable. Pero nadie protesta no surgen manifestaciones como cuando se trata de dictadores de derecha. ¿Por qué?

El ejemplo lo tenemos en Cuba –agrega Cazoria- donde Fidel y Raúl fusilan, persiguen, encarcelan, manipulan, engañan, atropellan, mienten, oprimen, prohíben, no permiten

 pensar diferente, quitan las esperanzas de vivir a todos los ciudadanos. Pero no pasa nada. Allí nadie se mueve porque te fusilan…

Y en cuanto a la protección y apoyo a las drogas que le pregunten al general P.A. Rafael del Pino, exiliado en los Estados Unidos, que escoltaba a las avionetas repletas de drogas, desde Venezuela hasta que llegaban a Cuba protegidas por aviones militares de la Fuerza

Aérea Cubana.

El Departamento de Estado debe disculparse ante el exilio y el pueblo cubano por defender al enemigo público número 1 de los Estados Unidos: el régimen comunista-terrorista-usurpador de Cuba que dirigen los hermanos Fidel y Raúl Castro (1959-20..).

Ambos deben ser  juzgados y sentenciados como el ex presidente Jorge Rafael Videla (1976-1981) por violación  de los Derechos Humanos.

03/05/2011                                         000ooo000  

 

Regresa a artículos de FHT