bd10290_

 

al-Zawahri reemplaza a bin Laden

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

En un video de 28 minutos de duración grabado el 8 de este mes de junio, 2011,  vistiendo un manto  blanco y un turbante con un rifle de asalto recostado sobre una pared detrás de él, al-Zawahri advirtió que Estados Unidos no enfrenta a terroristas individuales o a grupos sino a toda una comunidad internacional de musulmanes que buscará destruirla y a sus aliados. Esto constituye una declaración de guerra total contra las fuerzas democráticas que componen los Estados Unidos y sus aliados y es un aviso para que estemos alerta a los planes que deben estar planeando esos grupos musulmanes en venganza por la muerte de su máximo líder el 2 de mayo de 2011 por U.S. Navy SEALs en el pueblo de Abbottabad, Pakistán.

Al-Qaida seleccionó al segundo en la línea de mando para suceder a Osama bin Laden después que el mes pasado un comando de soldados de élite americanos entraron por la fuerza al complejo donde vivía hace unos seis años y mataron al líder de la red terrorista, según afirma un comunicado publicado el jueves 16 de junio, 2011 en un portal de Internet afiliado a la organización.

   El nuevo líder, identificado como Ayman al-Zawahri, quien cumplirá 60 años la semana próxima es oriundo de Egipto, y al parecer opera en algún lugar cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

   Al-Zawahri es el hijo de una familia de médicos religiosos de clase media de Egipto. Su padre fue un profesor de farmacología de la Escuela de Medicina de la Universidad de El Cairo y su abuelo fue el gran imán de la Universidad de Al-Zahar, el centro más importante para estudios religiosos.

   “Hoy, alabado sea Dios, Estados Unidos no enfrenta a una persona, a un grupo o a una facción. Enfrenta una nación que comenzó una revuelta, que se ha levantado desde su letargo y ha atestiguado el renacimiento de la yihad (guerra santa)”, indicó al-Zawahri.

    Al-Zawahri también alabó el recuerdo de bin Laden y criticó a los americanos por haberlo sepultado en el mar. “El regresó a su Dios como mártir, el hombre que  aterrorizó a Estados Unidos mientras estuvo vivo y aún aterroriza estando muerto, tanto que tiemblan ante la idea de que pudiera ser una tumba”, agregó al-Zawahri en sus palabras de 28 minutos de duración.

   Al Qaida no ofreció más detalles sobre el proceso de selección que siguieron para escoger al sucesor de bin Laden, pero señaló que fue el mejor tributo que se podría rendir a sus “mártires”.

   El comunicado que anunció la sucesión de bin Laden por al-Zawahri estaba lleno de retórica usada por la red terrorista, al jurar que continuaría la lucha en contra de lo que llamó  como “infieles conquistadores, encabezados por Estados Unidos y su secuaz Israel, que ataca los hogares del Islam”.

   El grupo agregó que jamás reconocerá la legalidad de Israel y continuará respaldando a las organizaciones musulmanas en Afganistán, Irak y el norte de África. El comunicado de Al Qaida también destacó el apoyo de la organización a los levantamientos populares del presente año en Egipto, Túnez, Yemen, Siria y Libia.

   “Instamos al pueblo de Islam a levantarse y a continuar con la lucha, con persistencia y devoción hasta que los regímenes corruptos y opresivos impuestos por Occidente hayan desaparecido”, agrega el comunicado en cuestión.

   Los medios de información están reportando las características principales de al-Zawahri para que el pueblo norteamericano conozca lo que podemos esperar de él:  Siente un gran odio hacia los Estados Unidos e Israel. Fue el que ideó la estrategia a seguir para consumar el ataque del 9 –11- 2001. Sus pensamientos son violentos, perseguir a Americanos y Judíos no es una tarea imposible”, “matarlos a ellos no es imposible ya sea por una bala, un cuchillo, una bomba o un golpe con una barra de hierro”. Su odio hacia Estados Unidos es considerado algo personal: Su esposa y dos de sus seis hijos murieron después de un bombardeo en el 2001 cuando la invasión de Afganistán después del ataque efectuado el 9-11-2001.

   El Comando General de Al-Qaida, después de completar las negociaciones, declaró a

Abu Mohammed, Ayman al-Zawahri, jefe del grupo. “Dios ayúdalo a dirigir el grupo”, dice una declaración dada a la publicidad.

   El Almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto declaró que los Estados Unidos perseguirán al Nuevo Líder de Al Qaida lo mismo que hicimos con bin Laden.

“Lo que hicimos por capturar y vencimos matando a bin Laden igual haremos con Zawahri”, dijo en Washington.

   Como vemos al planteamiento ha ido hecho por Zawahri nos declara la guerra igual que bin Laden. Nos mantendremos en acecho de la fechorías que nos toquen enfrentar en la seguridad de que venceremos…Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones por su captura.

 

06/17/2011                                                  000ooo000

 

 

Regresa a artículos de FHT