bd10290_

CHÁVEZ: “Nadie se atreva a venir aquí”

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

El presidente venezolano Hugo Chávez Frías no descansa, todos los días busca la manera de aparecer en la primera página de los periódicos, con la particularidad de que sus acciones van siempre dirigidas contra el gobierno de Estados Unidos amenazando e  insultando a diestra y siniestra sin reparar en los daños que sus palabras puedan causar a su país. Nada tiene sentido de responsabilidad en la actitud preponderante de Chávez. Ahora, igual que el régimen de Fidel Castro, advierte a que “nadie se atreva a venir aquí

para aplicarnos la formula de Libia o lo que sea”. En otras palabras una amenaza a los EEUU si se atreven a invadirlos, copia exacta de la gran mentira conque Castro sigue engañando a los cubanos por muchos años.

    Todo esto para anunciar que llegarán a su país armas antiaéreas, tanques y artillería de Rusia. “Pronto comenzarán a llegar nuevos equipos de alta tecnología de defensa, nuevos equipos que requieren gente muy capacitada y, además muy patriota”, sentenció el jefe de Estado, y vaticinó que si se atreven “les saldría muy caro”, dijo Chávez durante un acto de su partido trasmitido por la televisión estatal, agregando que también llegarán sistemas de defensa antiaérea, nuevos batallones de tanques y unidades de artillería de costa y de montaña.

    En agosto pasado Chávez confirmó que su Administración gestiona ante Moscú un crédito por valor de 4,000 millones de dólares para “apuntalar y fortalecer” la cooperación técnico-militar, aunque indicó que también se destinará a proyectos petroleros e industriales, destacando desde ese entonces, tras de reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que la cooperación militar de Caracas con Moscú debe tener como principal objetivo “seguir fortaleciendo la capacidad de defensa” de su país. Según la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Venezuela ha comprado casi 11,000 millones de dólares en armas rusas en el último lustro, lo que lo ha convertido en el principal importador de armas rusas en Latinoamérica.

    Al mismo tiempo Cuba exigió a Estados Unidos el martes 1 de noviembre del 2011 que derogue la “asesina” Ley de Ajuste cubano, que privilegia desde hace 45 años a los exiliados de la isla, quienes obtienen residencia automática en ese país, o entregue visas  sin condiciones a todos los que quieren viajar legalmente. “La asesina Ley de Ajuste cubano debe ser abrogada”, dijo el diario oficial Granma, a propósito del 45 aniversario de su puesta en vigor el 2 de noviembre de 1966, en plena Guerra Fría. Granma señaló que tanto los que llegan a las costas de Estados Unidos como los que mueren en el intento en el estrecho de Florida, “han sido utilizados de modo cínico por la propaganda del imperio contra Cuba, a la que han destinado miles de millones de dólares en cuatro décadas”. Se trata, según Granma, de una “colosal operación de falsificación” que presenta a los cubanos como “gente que desea escapar”, y a Estados Unidos “como la nación generosa que los acoge”. “Si Estados Unidos está dispuesto a conceder la residencia legal a cualquier cubano que entre en su territorio, como efectivamente hace con los que arriesgan innecesariamente la vida debería darle la visa a todos los que deseen emigrar de forma legal y normal y sin pedirle documentación o requisito alguno, concluyó Granma en sus malas intenciones, conociendo que es el régimen comunista cubano el causante de la tragedia que sufre el pueblo cubano desde hace casi 53 años de tiranía inclemente cruel y por lo cual se van los cubanos de la patria.

    Por otra parte el ex presidente George W. Bush y el ex presidente del Gobierno español José María Aznar coincidieron en que debe mantenerse la “firmeza” frente al régimen cubano para avanzar hacia una transición pacífica, durante una mesa redonda celebrada el martes 1 de noviembre 2011, en Dallas (EEUU), donde se habló “del futuro de Cuba, de la firmeza con el régimen y del fracaso” de la política del Gobierno  español para intentar suprimir la posición común de la Unión Europea sobre la isla, vigente desde 1996, explicó a Efe por teléfono desde Dallas el secretario general del Partido Popular Europeo,

Antonio López Isturiz. Participaron en el debate los opositores cubanos Regis Iglesias Ramírez, Normando Hernández González y José Luis García Paneque, del llamado “Grupo de los 75”, condenados en 2003 y excarcelados el año pasado. El régimen cubano “no está cambiando ni mucho menos, ha jugado con el Gobierno español”, dijo Isturiz. En su intervención. Aznar reclamó “libertad, democracia y un Estado de Derecho para Cuba”. “Coincidimos personas de ambos lados del Atlántico al querer para Cuba lo mismo que para nuestros países, un régimen democrático que garantice la libertad y la igualdad de derechos de todos los cubanos”, enfatizó Aznar. También resaltó que “Cuba necesita una transición pacífica a la democracia y ésta nunca llegará de la mano del apaciguamiento y la complacencia.

    La organización de este acto se remonta a julio pasado, cuando el periódico The Wall

Street Journal en un reportaje sobre la disidencia, dejaba en mal lugar el trato que estaban recibiendo en España los opositores cubanos que llegaron al país tras ser excarcelados.

Isturiz se puso en contacto con el Gobierno del presidente Barack Obama y el Partido Republicano para aclarar que los disidentes estaban siendo bien tratados por las autoridades españolas, aunque a su juicio el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero los ha “desatendido”.

11/07/2011                                         000ooo000

 

 

 

 

Regresa a artículos de FHT