EL SEGUNDO FIDEL CASTRO

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Todos sabíamos que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez es un obediente discípulo de Fidel Castro que lo visita frecuentemente, y más de una vez ha declarado que su “revolución bolivariana” seguirá el mismo patrón que la “revolución cubana”, la cual ha destruido a la patria de José Martí, retrocediéndola  a la época de la colonia. A Venezuela pues, le esperan días de dolor y amargura y, si alguien no para al audaz paracaidista “dirigente de los pobres”que ya ha iniciado el retroceso y el desbarajuste en su país inquietando  al pueblo con su interés en controlarlo y disponerlo todo a su manera.

En su reciente visita a China, Chávez se proclamó el “Segundo Fidel Castro de América Latina”, asegurando que “si no se empieza por ofrecer una medicina social a los ciudadanos del continente las posibilidades de dar un empujón a su desarrollo son inciertas”. El segundo trotamundos, que también es Chávez, tan pronto el modelo original (Fidel Castro) salió de viaje hacia el Medio Oriente para denostar a los Estados Unidos de América del Norte y desarrollar su plan de formar una Coalición capaz de poner de rodillas a Estados Unidos, partió Hugo Chávez con las instrucciones precisas del tirano de Cuba para juntos alinear a los países comprendidos en su recorrido que llega hasta Rusia, donde declaró, después de una estancia de tres días , “que su país y Rusia desde ahora avanzarían “mano a mano para siempre”, recordando de manera implícita, la oposición común de Moscú y Caracas a lo que los dos países consideran la voluntad hegemónica de Estados Unidos.

Para que el lector se de cuenta con la irresponsabilidad que actúan estos dos personajes y la precipitación que tienen por llevar a cabo sus planes imposibles e inconcebibles que la mayoría del pueblo venezolano rechaza, un grupo de dirigentes respetuosos del orden y las leyes de su país solicitaron permiso de las autoridades correspondientes para protestar públicamente por los que ellos consideran una “cubanización” de Venezuela. “Con Chávez manda Fidel” decía una de las pancartas anticastristas. “No a la cubanización”, decía otra. “Fidel Cuba no te quiere, Venezuela tampoco”. Los grupos a favor y en contra se pusieron a cada lado de la calle custodiados por la policía. Hubieron forcejeos y actos de violencia. “Frenaremos la contrarrevolución, no pasarán”, decían las pancartas del bando comunista. Dos de ellos se subieron en un muro de una vivienda cercana a la sede diplomática de Cuba en Caracas, que fue donde se efectuó la manifestación, y quemaron la bandera de Estados Unidos. (Hecho que vi por televisión). Los directivos de Fuerza Solidaria en la Universidad Central de Venezuela (UCV) acusaron a estudiantes partidarios del gobierno de secuestrar dos autobuses que ellos habían contratado para trasladar a las personas hacia la embajada. Unos 80 alumnos tomaron por asalto los autobuses privados que nosotros habíamos contratado, dijo Alfredo Ortega, alumno de Estudios Políticos, ellos tenían palos y cabillas y violentaron a los chóferes y los obligaron a que los trajeran a la embajada. Alejandro Peña Esclusa, ex candidato presidencial, organizador de la protesta contra Cuba, anunció en medio de la manifestación que ordenarían a sus partidarios retirarse para evitar mayores enfrentamientos, y por sugerencias de la alcaldía, que les señaló que no podían contener por mucho tiempo el grupo que respaldaba a Cuba, que era más numeroso.

Ese mismo día un grupo de manifestantes que portaban banderas de Cuba y Venezuela realizaron una protesta pacífica en solidaridad con los manifestantes en Caracas frente al Consulado General de Venezuela en Miami. Activistas de Vigilia Mambisa, Alpha 66, Unidad Cubana. Organización de la Casa de Elián, Colegio de Pedagogos Cubanos en el Exilio y Humanismo, gritaron consignas como: “Candela a Chávez y a Fidel”, “abajo el castro-comunismo”. “Chávez fuera de Venezuela”, entre otros. “Sabemos lo que le espera a los venezolanos porque lo hemos vivido en carne propia”, dijo Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa. “Este es un acto de solidaridad con los maestros venezolanos”, expresó Rolando Espinoza, presidente del Colegio de Pedagogos Cubanos en el Exilio quien indicó “la destrucción de la organizaciones magisteriales libres, el ataque a colegios religiosos privados y la prohibición de la libre cátedra”, eran hechos similares a los ocurridos en Cuba cuando Castro llegó al poder. Los partidarios de Chávez, siguiendo la misma táctica de Castro, acusan a la oposición de estar propiciando la “intervención militar” de Estados Unidos. en Venezuela. ¿Lograrán imponerse la justicia y la razón en Venezuela? Dios, así lo quiera.

ooo000ooo

5/28/01

 

 

 

    

Regresa a artículos de FHT