Hechos importantes que pasan

desapercibidos

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Cuarenta empresarios norteamericanos se reunieron por tres días en la ciudad de La Habana en el Hotel Habana Hilton con el fin de explorar oportunidades de negocios con el régimen de Fidel Castro. El hotel, construido por una firma estadounidense fue expropiado por el gobierno comunista sin compensación alguna y es allí, precisamente, donde estos negociantes sin principios, cerrando los ojos a la realidad de la tragedia de Cuba, se regodean con el enemigo tratando inexplicablemente de servir al tirano, pues ellos saben muy bien que la contratación laboral exterior está a cargo del Estado cubano que recolecta la mayor parte del dinero y le paga una miseria a los trabajadores, negocio poco ético desde el punto de vista laboral ya que al contratarse con el Estado sea un médico o un cocinero estos reciben solamente dos dólares diarios.

Volviendo al Hotel Habana Hilton, éste está regentado por una empresa conjunta entre el gobierno y la firma española Sol Meliá. El embargo prohibe a los empresarios norteamericanos cualquier negocio en La Habana, tampoco pueden gastar dinero en la isla, por lo cual su viaje es patrocinado por la firma italiana “Cristóbal”, a la que cada asistente al foro pagó 3,450 dólares. La respuesta se la dio el propio Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea del Poder Popular que les dijo: “no habrá comercio con nuestro país” Hace meses el propio Fidel Castro afirmó que Cuba no compraría ni un solo centavo en productos en Estados Unidos. ¿Por qué la insistencia de estos “empresarios”en ayudar al enemigo?

Otro asunto que ha sido inadvertido por la prensa internacional y nacional es la manifiesta preocupación de los funcionarios del gobierno del Presidente Bush y el Congreso de Estados Unidos sobre los reportes señalando que armas del ejército venezolano están llegando a manos de las guerrillas comunistas colombianas. Las Fuerzas Armadas de Colombia reportaron haber capturado 470 rifles FAL con el sello de las Fuerzas Armadas de Venezuela o CAVIM la industria de armas de Venezuela, en manos de guerrilleros entre enero de 1998 y julio pasado; por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos ha disminuido su cooperación de inteligencia con un organismo venezolano de inteligencia vinculado con Cuba.

Otro asunto ignorado, lo comunicado por el Secretario de Relaciones Exteriores de la Junta Patriótica Cubana, Dr. Claudio F. Benedí y Beruff : “Se prepara una trampa para volver incluir a la Cuba-Castro-comunista en la O.E.A.”. Lidereados por Chávez, y México en entendimiento de Fox y el “PRI”, llevarán el estandarte del Castro-comunismo para embaucar a sus colegas Cancilleres que se reunirán en la República de Costa Rica para la XXI Asamblea General de la O.E.A, dijo el Dr. Benedí.  Y así fue, los 34 países del hemisferio no pudieron aprobar la Carta Democrática que se había anunciado en la Cumbre de Québec. Venezuela y algunos países caribeños objetaron la moción peruana, apoyada entre otros por Estados Unidos y Argentina, para que se refuercen los mecanismos de defensa colectiva de la democracia.. Hugo Chávez, ha objetado la defensa de la “democracia representativa”, y exige que en su lugar la OEA se pronuncie a favor de la “democracia participativa”, un sistema que estaría basado en referendos populares.

Lo cierto es que la cancelación a última hora de la asistencia del secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, a la Asamblea de la OEA dejó una mala impresión entre los diplomáticos latinoamericanos, ya que su presencia hubiera reforzado la creencia del interés del Presidente George W. Bush en la América Latina .

La reunión de la OEA terminó con un acuerdo de aprobar el documento dentro de los próximos 90 días. Esperemos...

Dicha asamblea podría realizarse el 28 de julio en Perú, con motivo de la toma de posesión del presidente electo de ese país, Alejandro Toledo.

Mientras, cientos de agentes de Fidel Castro están invadiendo a Venezuela, la “cubanización” de  Venezuela está en plena marcha. Siguiendo el patrón de Cuba, Hugo Chávez constituyó los  “círculos bolivarianos”, es decir, ha seguido el mismo patrón de los famosos comités de delatores, los Comités en Defensa de la Revolución (CDR). Lo que le espera al pueblo venezolano es amargura y dolor.

ooo000ooo

6/11/01

 

 

 

    

Regresa a artículos de FHT