¿DESPUÉS,…RAÚL?

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

La dinastía Castro-comunista, vigente en Cuba desde hace más de 42 años, regida por el tirano Fidel Castro dueño absoluto de la isla esclava y sus habitantes ha vuelto a designar y confirmar lo que con anterioridad había expresado: que su sucesor será su hermano Raúl, en la actualidad segundo en mando del gobierno y del Partido Comunista y jefe de las Fuerzas Armadas, con el grado de general de cuatro estrellas.

         Es decir, al fallecer Fidel Castro debe ocupar su lugar Raúl Castro o lo que es lo mismo seguirá ejerciendo el poder en Cuba un gobierno sin cabeza. Fidel Castro ha hecho esto ha propósito, con toda la astucia y la malicia que siempre lo ha caracterizado, pues quiere demostrar, aún después de desaparecido, que él era el único capaz de ejercer la autoridad, el control y el respeto en la nación. “Después de Fidel Castro el caos”, ese es su plan. Sabe bien que su hermano no tiene personalidad ni inteligencia para controlar al pueblo que apenas lo conoce, y si algo sabe de él son los cientos de fusilamientos a inocentes soldados de la República que inició en Santiago de Cuba para implantar el terror e intimidar al pueblo.

         Además, conociendo al pueblo cubano, una vez eliminado Fidel Castro como gobernante, Raúl Castro no podrá aplacar la alegría y el júbilo del pueblo y sus ansias de libertad, ya que los diques que contienen las cataratas del progreso y de la civilización se desbordarán impulsadas por la acción de todos los cubanos de buena fe que han estado

sojuzgados por el terror durante cuatro décadas infames.

         Cuba seguirá adelante, el comunismo y su sistema brutal desaparecerán por completo de la faz de nuestra Patria y se abrirán caminos de oportunidades, de esperanza y de fe para todos los cubanos, como lo soñaron Martí, Maceo y Máximo Gómez.

         Entre desmayo y desmayo Fidel Castro no descansará, ya vemos como han surgido de nuevo las “movilizaciones de masas obligatorias”, al año del injusto regreso del niño Elián González, con la complicidad del gobierno norteamericano. Las autoridades cubanas están de nuevo imprimiendo pancartas y camisetas, esta vez con las caras de los cinco espías cubanos condenados por un jurado federal.

         Lo cierto es que existe gran incertidumbre y desconfianza en todo el país y se ha sabido que después del “desmayo de Castro” la actuación represiva de la policía política se ha incrementado y se ha  puesto en práctica el plan de neutralización de disidentes y las casas de los opositores al régimen están siendo vigiladas constantemente, tan es así, que los opositores Francisco Llanes y Armando Domínguez, reporta CubaNet desde La Habana, declararon que fueron interceptados en la vía pública sobre las cuatro de la tarde recibiendo amenazas de que los encarcelarían de inmediato si la Seguridad del Estado detectaba que se burlaban de Castro o festejaban la “fatiga”que le dio durante el acto político celebrado en El Cotorro.

         Mientras, un reducido grupo de dialogueros cubano-americanos convocados por la Cuba Policy Foundation (CPF) piden el inmediato levantamiento del embargo, y el fin de las restricciones que impiden viajar a la isla. “Hoy estamos marcando un giro en el tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, porque estamos terminando con un mito, el mito de que los cubano-americanos hablan con una sola voz a favor del embargo contra Cuba”, afirmó Rally Groom Cowal, presidenta de CPF.  Cowal fue la anfitriona de Elián y su padre Juan González en Washington antes del retorno y dijo que el caso del niño balsero había “abierto muchos ojos en Estados Unidos” sobre la realidad de la isla y exhortó a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) a debatir públicamente la política de Washington hacia Cuba. La FNCA respondió rápidamente señalando que la organización no esquiva los debates necesarios, pero que se propone trabajar sobre “lo verdaderamente relevante y responsable”. “La única meta de la CPF parece ser oponerse a nosotros, pero no le vamos a facilitar el trabajo”, expresó el Dr. Joe García, director ejecutivo de la FNCA. ¡Bien por la Fundación Nacional Cubano-Americana!

Sería mejor que la señora Cowal se preocupara, como la ha hecho la  Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por el periodista cubano Bernardo Arévalo Padrón que cumple sentencia desde 1997 en condiciones carcelarias infrahumanas y en precario estado de salud. El presidente de la SIP, Danilo Arbilla solicitó de Cuba la excarcelación inmediata de Arévalo Padrón, condenado por ejercer su derecho a la libertad de expresión  a seis años de cárcel por desacato a Fidel Castro.  

Vergüenza debe darle a todos los que traten de ayudar o defender el régimen comunista de Fidel Castro que lleva 42 años subyugando al pueblo de Cuba mientras que unos cuantos vivos empresarios y comerciantes tratan de obtener jugosas ganancias a costa del sufrimiento y el dolor del pueblo cubano. ¿por qué la señora Cowal no le dice al pueblo americano los miles de millones de dólares que Fidel Castro le confiscó a las empresas

norteamericanas al triunfar su Revolución comunista y anti-norteamericana? Por lo pronto el papel de “quinta columna” lo desempeña cabalmente.

         Y, ¿después Raúl?

ooo000ooo

7/01/01

 

 

 

    

Regresa a artículos de FHT