Un despertador que hable

para Bush

Por

Francisco Tabernilla

 

Los organizadores de los “Grammy” latinos lo mejor que hicieron es trasladar el espectáculo a Los Ángeles. El promotor, C. Michael Green, violando la Primera Enmienda, decidió que las fuerzas del orden serían incapaces de controlar al exilio cubano que protestaría por la presencia comunista en el evento, no obstante haber demostrado en múltiples ocasiones que es una comunidad pacífica y disciplinada. Si al Sr. Green le perturban las críticas y la libertad de expresión, el lugar perfecto para su exhibición es Cuba, donde encontraría  un público controlado por el terror, obediente, silencioso y haciendo lo que le indiquen los jerarcas del régimen.

Aquí, en West Palm Beach tienen anunciada su presencia en el teatro Carefree el 8 de septiembre, 2001, otro grupo de artistas cubanos comunistas recaudadores de dólares para Fidel Castro. Hoy precisamente solicitamos de las autoridades correspondientes el permiso para protestar, ya que la Coalición Patriótica Cubana del Condado de Palm Beach considera que estos artistas son representantes oficiales del gobierno comunista cubano, enemigo de Estados Unidos y del exilio.  Según la prensa han solicitado las visas hace varios días pero no han recibido contestación del Departamento de Estado.

Si el presidente George W. Bush tiene un compromiso con el exilio cubano, esta es una buena oportunidad para cumplir el Embargo y negarle las visas a estos artistas. Lino Gutiérrez, el secretario adjunto encargado de asuntos hemisféricos, en una larga entrevista telefónica con el periodista Andrés Oppenheimer ( 8/26/01) le señaló “el gobierno del Bush probará ser el más comprometido con la región de la historia reciente de Estados Unidos”. Tiene una promesa de presentar al Congreso este año un proyecto de ley para iniciar negociaciones de libre comercio con América Latina por la “vía rápida”. Sobre las elecciones del 4 de noviembre en Nicaragua, donde el ex presidente Daniel Ortega liderea algunas encuestas, Gutiérrez dijo: “Ortega se fue a Libia a pedir dinero de (Moamar) Khadafy, y recientemente agradeció a Fidel Castro por su lucha contra el imperialismo norteamericano. No veo un liderazgo que esté comprometido con la democracia. No han renunciado a la violencia como vía para llegar al poder”.

Hablando de América Latina, ¿qué sabe en realidad Estados Unidos de América Latina? Muy poco, apuntaba Agustín Tamargo en un magistral artículo en El Nuevo Herald (8-26-01), “Un despertador para Bush”. Yo quisiera ampliar sus conceptos en lo referente a Cuba, porque para nadie es un secreto que el Departamento de Estado de Estados Unidos fue el principal aliado de Fidel Castro en su llamada “Revolución” contra Batista. Quizás Colombia logre salvarse de las garras del comunismo ahora que el Presidente Bush ha despertado y han comenzado a suministrarle armas y equipos al Ejército Colombiano, lo contrario que hizo el Presidente Eisenhower el 14 de marzo de 1958 cancelando todo suministro de pertrechos de guerra al Ejército Constitucional de Cuba.

Hace días adquirí un despertador, hecho en China, que habla, posee una comunicación fantástica. Pienso que el gobierno norteamericano, el cual no tiene política exterior definida, debe de despertar a la realidad y contemplar los acontecimientos que están estremeciendo al mundo y especialmente a la América Latina, y actúen con más sentido de responsabilidad y firmeza y así evitar se repitan los desatinos del pasado.

¿Por qué –pregunta Tamargo y yo también- se sigue aceptando la falacia de que Castro, el tirano de Cuba, porque esté desprestigiado ante su propio pueblo, y haya perdido el respaldo ruso, ha dejado de ser una amenaza para las libertadas del hemisferio sur?

¿Es que el Presidente Bush no ve la amenaza que representa el discípulo de Castro, el Presidente Hugo Chávez  para la región? ¿Por qué Estados Unidos no respalda como es debido al presidente peruano Alejandro Toledo y no envió a su toma de posesión al Secretario de Estado, general Colin Powell? Van pasando los días y los comunistas, que no toman vacaciones, no paran de trabajar en sus proyectos de dominio y conquista. El Presidente Bush necesita un despertador que hable, y por las mañanas le grite en voz alta: ¡Despierte, que el mundo confía y espera por usted!

ooo000ooo

8/27/01

 

 

Regresa a artículos de FHT