MUNDO CIVILIZADO

JUNTO A ESTADOS UNIDOS

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

El mundo civilizado ha hecho causa común junto a Estados Unidos, con el anuncio de la Unión Europea de su apoyo a una respuesta militar, la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de reactivar un tratado de defensa mutua, la aprobación de India y Pakistán a las operaciones militares contra Afganistán, la crucial posición asumida por el presidente ruso, Vladimir Putin reafirmando el apoyo de Rusia a la lucha antiterrorista, la actitud franca y abierta del Primer Ministro británico Tony Blair, consolidan a Washington en su bloque de solidaridad internacional a su plan de guerra al terrorismo.

La inmensa tragedia histórica que tuvo lugar el 11 de septiembre, 2001  en el World Trade Center en New York y el Pentágono en Washington, donde miles de personas inocentes perdieron sus vidas en manos de extremistas fanáticos suicidas que ofrendaron sus vidas adueñándose de aviones comerciales llenos de pasajeros para estrellarlos contra objetivos previamente seleccionados y así demostrar al mundo su odio contra un mundo civilizado que ansía vivir en paz, trabajar,  producir y propagar el bien en todo sentido para felicidad de la humanidad; esa tragedia tiene que recibir una respuesta apropiada. 

No obstante la negligencia, hasta cierto punto, de los servicios de inteligencia de la nación ya que los 19  fanáticos suicidas se movieron a su antojo en los Estados Unidos y varios tenían antecedentes de haber intervenido en ataques terroristas en otros países, nadie pudo concebir que un hecho de tal magnitud pudiera realizarse de la manera que sucedió. Los analistas y los expertos dedicados al estudio y la persecución del terrorismo jamás se les ocurrió que un plan tan siniestro y de tanta envergadura fuera capaz de llevarse a efecto. Las nuevas regulaciones que han impuesto las autoridades para evitar que estos hechos se repitan aunque molesten a algunos por el tiempo que pierden y las estrictas restricciones que encierran, debemos de comprender que son para beneficio y protección de todos los que viajan por el aire.

El FBI supone que el terrorista Abdul Aziz Alomari fue el hombre clave en la ejecución del plan; se supone a bordo del vuelo 11 de la American Airlines que se estrelló contra la torre norte del WTC. Las autoridades en Europa y Estados Unidos han llevado a cabo gran cantidad de arrestos de personas del Oriente Medio que violaron las leyes de inmigración. La investigación ha ido cobrando fuerza global, produciéndose detenciones en Alemania, Francia y Bélgica.

Washington probará la culpa de Osama bin Laden. El secretario de Estado, Colin Powell afirmó que las informaciones culpan al movimiento al-Qaida de las acciones terroristas: “Estados Unidos presentará ante el mundo entero, ante el pueblo norteamericano, los argumentos sólidos de que el movimiento de al-Qaida, dirigido por  Osama bin Laden, es el responsable”.

Las fuerzas militares de Estados Unidos están siendo desplegadas en lugares estratégicos en preparación para un ataque militar de la Coalición Internacional contra Afganistán. Los Estados Unidos han solicitado la entrega de Osama bin Laden al gobierno de los talibanes, pero han  rehusado entregarlo.

Los reportes de prensa parecen estar de acuerdo que Bin Laden desapareció de sus escondites frecuentes en torno a Kandahar y Kabul en algún momento después de los ataques contra el WTC y el Pentágono; aunque existe un reportaje que explica había sido visto por última vez en uno de sus campamentos de entrenamiento en un poblado llamado Chahar-i-Ansari, el pasado domingo. Allí presenció el juramento de lealtad de 500 combatientes árabes llamados fedayines que juraron morir por su causa, después salió del campamento a caballo. “Dejaron atrás los vehículos y se marcharon a caballo”, deben haberse dirigido a algún lugar que no se puede llegar por carretera. El  presidente George W. Bush ha dicho que el Talibán debe entregar a bin Laden y a los miembros de su red terrorista, permitir acceso de Estados Unidos a los campos de entrenamiento de esa organización y liberar a las socorristas norteamericanas que están detenidas.

No podemos olvidar que el tirano de Cuba, Fidel Castro fue el que inició los métodos terroristas en la América Latina: secuestro de Fangio y los marines de la base naval de Guantánamo, desarrollando esa práctica en todo el hemisferio. Sus estrechos vínculos con los países terroristas del mundo es más que conocida. Si la meta es eliminar el terrorismo y a los que le dan albergue, Castro y su gobierno tiránico tienen que ser eliminados.

ooo000ooo

9/24/01.

 

Regresa a artículos de FHT